comportamiento humano de los venezolanos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Comportamiento Humano del Venezolano del siglo XXI

Los venezolanos del siglo XXI vivimos súper ocupados haciendo casi nada. Me explico: El tráfico, el alto costo de la vida y la inseguridad, sonlos tres platos del día que nos mantienen distanciados, incomunicados y auto secuestrados. En resumen, hacemos lo imposible girando en un mismo círculo o lloviendo sobre mojado para lograr lo que nossea posible.
La aglomeración de personas en las calles deja la impresión de que el movimiento urbano es muy productivo, pero nada que ver. En los últimos quince años la población de 20 millonesascendió a 27. Ese contingente humano se moviliza y desplaza a diario empleando los mismos espacios y los mismos canales públicos que se construyeron cinco o seis décadas atrás, por no decir que durantetodo el siglo pasado. En los dos últimos quinquenios se han inaugurado algunas arterias viales, pero el flujo de gente viaja por el túnel del tiempo y por el canal del embudo hacia el mismo torrentepoblacional que atraviesa las grandes ciudades.
Pese a las lluvias constantes, a los intempestivos trabajos de mantenimiento de las obras públicas, y de los accidentes inesperados, la vida sigue sucurso. La liquidez monetaria en menor escala y algunos servicios públicos gratuitos impulsan a mucha gente de a pie a salir a la calle e internarse en la selva de concreto y de hierros rodantes paracontribuir con la congestión. Todos estos factores más el fantasma de la inflación que nos acecha minuto a minuto, nos envuelven en una neurótica atmósfera colectiva que nos eleva cual huracán a lacategoría de seres insociables.
Las familias ya no se visitan ni los amigos se frecuentan porque tampoco se hacen esfuerzos por reservar espacios para el diálogo fructífero y la retroalimentaciónintelectual, aspectos que por cierto son parte integral de una vida real y abundante. Por otro lado, ese discurso pernicioso que hace mella en el espíritu social, expulsa a muchos de su hábitat tradicional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano
  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS