Comportamiento Humano

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Instituto tecnológico de Cd. Victoria


Cd. Victoria Tamaulipas. 14 de Febrero del 2013
Introducción
En este tema hablaremos sobre laorganización como un sistema global y sus tipos porque existen varios como por ejemplo: sistema abierto, sistema auto regulado, sistema sinergia.
También hablaremos sobre la empresa y de laresponsabilidad social que ésta tiene con el mismo, antes debemos definir el concepto de empresa como sistema.

Desarrollo
LA EMPRESA COMO SISTEMA
Se trata de concebir a la empresa como un conjunto deelementos (humanos, técnicos, financieros,…), interrelacionados entre sí y con el entorno del que forma parte, que tiene unos determinados objetivos. Cada uno de los elementos sólo tiene sentido en lamedida en que contribuye a conseguir los objetivos del sistema empresa.
Las características más importantes de la empresa como sistema son las siguientes:
Es un sistema abierto a su entorno (sistemaeconómico, social,…), en el que influye y del que recibe influencias.
Es una organización en la que el funcionamiento del conjunto es superior a la suma del funcionamiento de las partes (el todo essuperior a la suma de las partes). A este fenómeno se le llama sinergia.
Es un sistema global en el que cualquier influencia sobre uno de sus elementos repercute sobre los demás y sobre el conjuntodel sistema.
La Organizaciones:
Todas las organizaciones son sistemas finalistas; son sistemas que tienen partes que son en sí́ finalistas y en las que existe una división funcional del trabajo.Algunas de las características de la organización como sistema son las siguientes:

1. La organización es un sistema abierto, esto es, un sistema que se interrelaciona con su entorno; que interactúacon los sistemas más amplios de los que forma parte. Influye en su entorno y recibe influencias de él.

2. Como sistema que es, en la organización se produce una sinergia por la cual manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS