Comportamiento y habitos de consumo de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De Los Hábitos De Consumo De Los Niños Bogotanos De Estratos Dos (2) y Tres (3), Entre Los Cinco (5) y Once (11) Años

Análisis De Los Hábitos De Consumo De Los Niños Bogotanos De Estratos Dos (2) y Tres (3), Entre Los Cinco (5) y Once (11) Años

Ana Marcela Bernal Velandia

Leidy Tatiana Coy Benavides

Nelsy Milena Fernández Casallas

Presentado a:

Oscar Auza

Trabajo de:Investigación de Mercados

Corporación Universitaria UNITEC

16 de marzo de 2010

Bogotá D.C.

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo Analizar Los Hábitos De Consumo De Los Niños Bogotanos De Estratos Dos (2) y Tres (3), Entre Los Cinco (5) y Once (11) Años. Este trabajo esta basado en el criterio de cada uno de sus miembros y la experiencia como educadora en el áreapreescolar, primera infancia y pre-adolescencia de una de sus integrantes.

Para llevar a cabo el Análisis De Hábitos De Consumo De Los Niños Bogotanos De Estratos Dos (2) y Tres (3), Entre Los Cinco (5) y Once (11) Años fue necesario realizar un total acompañamiento en las actividades y funciones que realizo el infante durante el día sábado 13 y domingo 14 de marzo del presente año.

Con elfin de acercarnos y comprender sus comportamientos profundizando en el análisis de sus actitudes, tendencias y hábitos obteniendo resultados en ocasiones inesperados que nos permiten apreciar dichas conductas del infante.

A continuación, Realizaremos una estimación mas reflexiva sobre la actuación de los niños bogotanos de estratos dos (2) y tres (3), entre los cinco (5) y once (11) años.Justificación

El trabajo actual se fundamenta en la importancia de analizar el comportamiento de los niños bogotanos de estratos dos (2) y tres (3), entre los cinco (5) y once (11) años observando la formación de la identidad personal en estas edades tempranas en base a la construcción del conocimiento y en la comunicación y convivencia con sus semejantes.

Para este trabajo se ha proyectadodesde el primer momento una serie de procedimientos y estrategias lúdicas y creativas para llegar de forma mas fácil accediendo a los gustos, comportamientos y hábitos del niño; tomando una actitud mas abierta y generosa por parte de las integrantes de la investigación creando un ambiente positivo y motivador y rompiendo las inhibiciones del menor.

Los procedimientos que tuvimos en cuentaprincipalmente fue acostumbrar al niño y a los familiares mas cercanos a la presencia y el acompañamiento de de alguna de las integrantes del grupo de investigación, de manera que no se incomode o indisponga la armonía familiar.

En el momento hemos tenido en cuenta que los niños están creciendo, están cambiando y madurando continuamente; es importante resaltar este hecho ya que si no se llegara arealizar esta investigación no podríamos determinar dichas conductas.

Planteamiento del problema

Los niños y niñas bogotanos entre los cinco (5) y once (11) años de estratos dos (2) y tres (3) actualmente demuestran aptitudes y actitudes diferentes a las de un niño o niña con las mismas características pero en una época distinta a la de ahora.

En este corto tiempo queremos identificar algunasde las posibles causas que conllevan a estos comportamientos en los niños y niñas con estas características específicas. Lo que nos conduce a formularnos una pregunta ¿Cuáles son los hábitos y comportamientos de consumo de los niños y niñas bogotanos entre los cinco (5) y once (11) años de estratos dos (2) y tres (3)? y ¿Por qué?

Objetivos de la investigación

Objetivo General

Determinarel comportamiento y las actitudes de los niños y niñas en etapa de crecimiento comprendidos entre las edades de los cinco (5) y los once (11) años ubicados en la ciudad de Bogotá, así mismo evaluar las conductas y posición de los niños y niñas frente a los productos que están o no de moda, definiendo la demanda estos productos y la participación de los familiares en la decisión de compra de...
tracking img