Comportaminto del consumidor en la insdutria deltabaco en r.d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Historia
1. Definición de la variable
2. Definición del problema
2.1 Planteamiento del problema

2.2 Formulación del problema

2.3 Sistematización del problema

3. Definición de objetivos

3.1 Objetivos generales

3.2 Objetivos específicos

4. Marco teórico

5. Marco conceptual

6. Marco espacial

7. Análisis de la información

8.Conclusión

9. Recomendaciones

10. Bibliografía

Anexos

Historia

La Tabacalera inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 1902, bajo el nombre de La Habanera. En 1914 se convierte en la Compañía Anónima Tabacalera (CAT) y posteriormente en el año 2000, cambia su razón social aLa Tabacalera, C. por A., producto de un proceso de capitalización. En su larga trayectoria, la empresa ha evolucionado realizando mejoras significativas en sus procesos operativos, administrativos y mercadológicos, a fin adecuarse al entorno actual y las nuevas exigencias del mercado. La Tabacalera ha sabido combinar casi cien años de experiencia en la fabricación de cigarros y cigarrillos connuevos conocimientos, el compromiso, el trabajo y la dedicación de todo su personal para posicionarse en la preferencia de los consumidores.
Misión
Fabricar y ofrecer productos de tabaco de calidad, llenando las expectativas de nuestros consumidores y haciéndolos asequibles de manera efectiva.
Con claras metas y políticas específicas, nuestra empresa asume como misión el fabricar y ofrecerproductos de calidad total, para llenar las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Es por esto que adoptamos el compromiso de actualizar, a través de una capacitación contínua, y apoyados en la detección y evaluación constante de las mejores aptitudes, nuestro recurso más preciado: el humano.
Habanera
Desde 1902, La Habanera es un símbolo de tradición artesanal en la elaboración decigarros hechos a mano en la República Dominicana.

Los cigarros La Habanera son el producto de la más cuidadosa selección de tabaco Piloto Cubano y Olor Dominicano. Cultivados en las mejores vegas, enrollados con una capa Connecticut y con el excelente añejamiento que solo el cedro puede ofrecer, lo convierten en el cigarro de mayor calidad a nivel internacional. Los cigarros La Habanera sonenteramente elaborados a mano por los mejores y más experimentados artesanos de tabaco de la República Dominicana, con el propósito de satisfacer las demandas del fumador más exigente.

Tema

Analizar la influencia de la personalidad en el comportamiento de compra del consumidor en la industria tabacalera. (Cigarrillos.)
2. Definición del problema
2.1 Planteamiento del problema
Estainvestigación nos permitirá identificar como influye la personalidad en el Comportamiento de compra de los consumidores de cigarrillos con lo cual pretendemos determinar cuales son las características de personalidad mas influyentes en los fumadores de la siguientes marcas; MARLBORO, MONTECARLO, CONSTANZA, NACIONAL. Los resultados arrojados por esta investigación nos permitirán determinar la estrategiamás adecuada a implementar en las empresas, según los rasgo de personalidad más común.

Con este estudio pretendemos establecer como reaccionan en término de personalidad los fumadores de las diferente marcas, lo cual permita a las empresas crear estrategias más conveniente para establecer una comunicación de mercadotecnia más efectiva con su mercado meta.

Estos datos son de validez y desuma importancia ya que servirán de soporte a las empresas para tomar mejores decisiones con la cuales le permitan realizar inversiones que a su vez les produzcan retorno y no tan solo se conviertan en un gasto mas para la empresa.
Cuando hablamos de personalidad estamos diciendo que se compone de característica psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo...
tracking img