Composición

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

COMPOSICION FOTOGRAFICA

El ojo humano observa un espacio sin límites, pero en la cámara el encuadre está limitado por cuatro lados, por lo tanto es necesario elegir lo que se quiere incluir ylo que vamos a excluir de nuestro marco fotográfico, es decir, de nuestro fotograma y tomar la posición respecto de los demás

LEYES BASICAS DE COMPOSICION:
Ley del horizonte
Ley de la miradaLey de tercios

LEY DEL HORIZONTE:
Indica que en el recuadro fotográfico deben trazarse imaginariamente tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se está trabajando en posiciónhorizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, otorgándole alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal y más o menos una banda a la zona secundaria.
Es importantedestacar que esta regla no solo se aplica cuando está presente el horizonte, si no en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espaciossignificativamente diferenciados.










Ejemplo:



LEY DE LA MIRADA:
Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe tener más espacio libre hacia suparte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.










Ejemplo:


REGLA DE LOS TRES TERCIOS:
La denominadaregla de los tres tercios divide la escena en tres partes tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estrictamente adecuados para situar el centrode interés, con lo que evitamos que éste, al estar al centro de la imagen resulte estático.
La ley de tercios nos dice que los puntos de mayor atención de una fotografía son las intersecciones, elcentro es pasivo.





Ejemplo:











OTROS CONCEPTOS A TENER EN CUENTA:
Las líneas
El ritmo
La simetría
La textura
La luz
El color

LINEAS:
Se habla de líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS