Composicion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmósfera que rodea nuestro planeta se extiende alrededor de 1000 km por encima de la superficie terrestre, tiene una masa total de 5.6 X1015 toneladas, el 99.55% de esta masa se concentra en los primeros 100 km. La atmósfera se divide en 5 capas que se encuentran en la imagen de laizquierda.
Troposfera Se extiende hasta los 12 km de altura aprox., por estar en contacto con nosotros concentra la mayor proporción de la masaatmosférica y tiene la siguiente composición:

Estratósfera Se extiende hasta los 50 km de altura, aquí localizamos a la capa de ozono de unos20 km de espesor aprox. , esta nos protege de los rayos ultravioleta del Sol y la concentración de oxígeno disminuye. La temperatura tiende aincrementar con la altura, siendo más rápido en la capa de ozono debido a la reacción.
Mesosfera Se extiende de los 50 a los 80 km de altura, secaracteriza por un marcado descenso de la temperatura al ir aumentando la altura, aquí llegan as nubes más altas.
Termosfera o Ionosfera Seextiende de los 80 a los 500 km de altura, aquí constantemente se forman iones debido a la radiación solar de alta energía (la radiaciónultravioleta, los rayos X y la lluvia de electrones), con lo que se convierte en conductora de electricidad y refleja de vuelta a la Tierra ciertasfrecuencias de ondas de radio. Las temperaturas son muy altas (1200°C.)
Exosfera Se encuentra arriba de los 500 km de altura de la superficie terrestre.
tracking img