Composición Química Del Basalto Olivinico

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Personajes Santiago,es el personaje que ayuda a Cándido cuando este es echado del castillo.
Autor Voltaire
Género Novela
Subgénero Bildungsroman, picaresca, sátira
CÁNDIDO(De Voltaire)
Novela
Critica El carácter contradictorio de Voltaire se refleja tanto en sus escritos como en las opiniones de otros. Parecía capaz de situarse en los dos polos de cualquier debate, y en opinión de algunosde sus contemporáneos era poco fiable, avaricioso y sarcástico. Para otros, sin embargo, era un hombre generoso, entusiasta y sentimental. Esencialmente, rechazó todo lo que fuera irracional e incomprensible y animó a sus contemporáneos a luchar activamente contra la intolerancia, la tiranía y la superstición. Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto atodos los individuos, y sostuvo que la literatura debía ocuparse de los problemas de su tiempo. Estas opiniones convirtieron a Voltaire en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII ejemplificado en los escritores de la famosa Enciclopedia francesa. Su defensa de una literatura comprometida con los problemas sociales hace que Voltaire sea considerado como un predecesor de escritoresdel siglo XX como Jean-Paul Sartre y otros existencialistas franceses.
Todas las obras de Voltaire contienen pasajes memorables que se distinguen por su elegancia, su perspicacia y su ingenio. Sin embargo, su poesía y sus obras dramáticas abusan a menudo de un exceso de atención a la cuestión histórica y a la propaganda filosófica. Cabe destacar, entre otras, las tragedias Brutus (1730), Zaire(1732), Alzire (1736), Mahoma o el fanatismo (1741), y Mérope (1743); el romance filosófico Zadig (1747); el poema filosófico Discurso sobre el hombre (1738); y el estudio histórico Carlos XII (1730).
CÁNDIDO
Cándido, (título original en francés: Candide, ou l'Optimisme) es una novela picaresca publicada por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor dela controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»).
Desde un punto de vista sardónico, la obra sigue las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentesque refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.
La novela satiriza la filosofía de Leibniz, y es un muestrario de los horrores del mundo del siglo XVIII. En Cándido, Leibniz está representado por el filósofo Pangloss, tutor del protagonista. A pesar de observar y experimentar una serie de infortunios, Pangloss afirmarepetidamente que «tout est au mieux» («todo sucede para bien») y que vive en «le meilleur des mondes possibles» («el mejor de los mundos posibles»).
La novela en capítulos
La narración se compone de 30 breves capítulos y presenta una rápida estructura mostrando las etapas del viaje del protagonista.
CAPITULO 1: en el castillo viven alegres y felices Cándido, Cunegunda, hija del barón, y Panglosspreceptor de Cándido, convencido que “las cosas no pueden ser de otro modo: porque todo esta hecho para un fin, entonces necesariamente todo tiene un fin mejor”. Cunegunda, descubre a Pangloss con la camarera entre los arbustos, imita la experiencia abrazando a Cándido detrás de un biombo. Ellos se besan y son sorprendidos por el señor Barón, Cándido es echado a patadas del castillo. “El mejor de loscastillos posibles”, según Pangloss.
CAPITULO 2 - 3: Cándido se encuentra de repente con la atrocidad del mundo. Muerto de hambre y de cansancio, es inscrito por la fuerza con los búlgaros y obligado para hacer el servicio militar durante la guerra. La batalla entre Avaros y búlgaros es una carnicería. Cándido huye saltando montaña de cadáveres, entre pueblos incendiados. Se refugia en Holanda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion quimica
  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica
  • composicion quimica
  • Composicion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS