Compositores De Música En El Cine.

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Compositores de música en el cine
* Alfred Newman (17 de marzo de 1901, New Haven, Connecticut, Estados Unidos - 17 de febrero de 1970, Los Ángeles, California, Estados Unidos): fue un compositor estadounidense de música de cine y uno de los más importantes de la historia de este arte en Estados Unidos, además de ser el autor de la característica sintonía de la 20th Century Fox. Postulódurante su carrera, a 45 candidaturas a los Premios Óscar (un récord que comparte con el también compositor John Williams), de las cuales ganó el premio en nueve oportunidades; en 1940 fue nominado por cuatro filmes al mismo premio. Su colaboración tanto con John Ford como con otros directores fue muy fructífera.
* 1959 - El diario de Ana Frank (nominado al Óscar)

* Miklos Rozsa(Budapest, Hungría, 18 de abril de 1907 - Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de julio de 1995): fue un compositor de música sinfónica y cinematográfica, especializado en películas de corte histórico. En 1934, su amigo, el compositor Arthur Honegger, lo introduce en la música cinematográfica. Se traslada posteriormente a Londres para perfeccionar su arte y de allí, su amigo y compatriota Alexander Korda, lo llevaa Hollywood para participar en la música de la película The Thief of Bagdad (1940). Permanecerá en California por el resto de su vida, aportando su música a más de 100 películas. Fue nominado al Premio Óscar en 16 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por Recuerda (1945), Doble vida (1947) y Ben-Hur (1959).
* 1942 – El libro de la selva (nominado al Óscar)
* 1961 – El Cid (nominado alÓscar)

* Bernard Herrmann (Nueva York; 29 de junio de 1911 – Nueva York; 24 de diciembre de 1975): fue un compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Galardonado con un premio de la Academia a la mejor música de película dramática por su trabajo, El hombre que vendió su alma (1941), es principalmente conocido por sus colaboraciones conOrson Welles (Ciudadano Kane, Laguerra de los mundos) y con Alfred Hitchcock, director con el que Herrmann cosechará la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, El hombre que sabía demasiado, Psicosis). En 1933 se vinculó con la Columbia Broadcasting System donde musicalizó documentales y programas radiofónicos.
* 2003 - Kill Bill (Música seleccionada por Quentin Tarantino para la película)
* 1976 - Taxi Driver (nominadoal Oscar)

* Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994): fue un célebre compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini. Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destacala canción "Moon River" (de Desayuno con diamantes). Además de componer para películas como Charada, Días de vino y rosas, La carrera del siglo o Dos en la carretera, fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras. Comenzó a trabajar en el cine en 1952 enpelículas de serie B de los estudios Universal bajo las órdenes del director del departamento musical Joseph Gershenson.
* 1964 - El nuevo caso del inspector Clouseau
* 1994 - Tom y Jerry. La película

* John Barry (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933 - 30 de enero de 2011): fue un compositor británico de música de cine y ganador de 5 Óscars. El Jazz influyó en sus primeras composiciones yse refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven. Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los Instrumentos de Viento-Metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar Sintetizadores en una partitura fílmica (On Her Majesty's Secret Service). De 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musico Compositor
  • Músicos y compositores mexicanos
  • La musica y el sonido en el cine
  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS