compost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgánicos del caribe empezó en el año de 1997 compostando de una forma casi artesanal el dueño de orgánicos del caribe es patología aviar, esta idea surgió cuando él viajó a México y estabandictando seminarios o charlas y le pareció muy interesante la de compost, se sabe que en España y Holanda en donde se hace más el proceso de compostaje.
Esta empresa comenzó trabajando con el contenidoruminal del matadero de sabana grande. Empezando su comercialización en la zona bananera a un muy buen precio y no había ninguna clase de competencia pero hubo problemas con la guerrilla y le tocó adejar la empresa y perder todo el dinero que habían invertido.
Pasado 10 años de nuevo comenzó la idea de empezar al proceso de compostaje con el apoyo de su hijo. Para esto hicieron ensayos ypruebas de esta forma comenzaron nuevamente con la empresa, después participaron en un congreso el cual salieron victoriosos y les ayudó mucho el dinero que ganaron de esta forma se pudo comparar variosmaquinarias para la empresa. 

La materia prima con que trabajan son todos los residuos orgánicos. De Esta forma empieza el proceso de compostaje, hay que tener en cuenta que la base de la fórmulase calcula con la mezcla porque tiene que haber un excelente relación de carbono nitrógeno ósea materia orgánica rica en carbono y materias orgánicas ricas en hidrógeno si está mal a esta relaciónpuede salir las condiciones equivocadas. Puede que haber mucha temperatura o que no haya ninguna temperatura después hay que es sanitizar la materia orgánica que esté libre de todo agente patógeno yenterobacter. Para esto se requiere una buena mezcla de carbono nitrógeno y un porcentaje de humedad óptima. Cuando se tiene la mezcla se le adiciona gallinaza luego se hilera y con la máquina se aireacada 3 ó 4 días dependiendo del grado de madurez y de la temperatura, hay que estar muy pendiente de la temperatura porque si sobrepasa los 70 °c se incinera por eso hay que controlar temperatura y...
tracking img