Composta

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Primero tienes que recolectar desperdicios orgánicos como cáscaras de frutas, por ejemplo de plátano, mandarina, naranjas. También hojas secas de los árboles, cácaras de huevo, bolsitas de te,residuos de papel no impreso,aserrín, tierra orgánica (tierra común).
necesitas un área para elaborar la composta: puede utilizarse una cepa (excavación directa en el piso), contenedores o incluso cajasde madera (huacales).

Qué se necesita para hacer la Composta?
Conseguir los siguientes materiales: Dos contenedores a los cuales llamaremos COMPOSTEROS.
Aserrín que impide la liberación de malosolores y absorbe el exceso de humedad.
Cernidor con malla alámbrica adecuada, que servirá para separar el producto ya biodegradado (que será la composta), de la materia orgánica todavía en proceso.Varilla para revolver la materia orgánica.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la elaboración de la Composta?

Primer paso:
Se coloca en el fondo del compostero una capa de aserrín. Este impide laliberación de malos olores, la procreación de insectos y absorbe el exceso de humedad.
Segundo paso:
Se coloca una segunda capa con los desechos alimenticios, si éstos están muy secos agregar un pocode agua para mantener la humedad. Las siguientes capas se intercalan siempre con una de aserrín. Antes de depositar la siguiente capa de desechos alimenticios, es recomendable revolver y humedecerlas anteriores y siempre se rematará con una capa de aserrín seco.
Tercer paso:
Aunque no haya desechos alimenticios que agregar, debe airearse cada tercer día, para permitir la liberación de losgases, producto de la descomposición y para proporcionar oxígeno al sistema. Se airea, vaciando el contenido al otro contenedor, revolviendo con la varilla y se rocía con poco agua, sólo para mantener lahumedad. Si se presenta mal olor, agregar más aserrín.

Las personas encargadas de esta actividad deberán utilizar cubrebocas y guantes.
Cuarto paso:
Cuando esté casi lleno, se termina con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta
  • composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS