Composta casera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación, Usos e importancia de la Composta Casera en 5 hogares de la colonia lomas del durazno.
Introducción
Hacer una composta en casa ayuda a reducir hasta un 50% la generación de la basura,y si a esto le sumamos el reciclaje, se puede reducir hasta en un 90% la basura que se genera en casa, limitándose principalmente a la basura generada en el baño.
Lo primero que se debe hacer parapoder hacer composta es separar la basura en desechos orgánicos, que son los que se usan para hacer la composta, y los inorgánicos, de los cuales la mayoría se pueden reciclar.
Que basura SI poner enla composta: toda la basura orgánica que se genera en la cocina como, fruta y vegetales, cáscara de huevo, sobrantes de comida. Así como toda la basura que se genera en el jadrín, hojas, flores etc…Que basura NO poner en la composta: Papel del baño, toallas sanitarias, residuos médicos, filtros de cigarro, exceso de papel (hojas de cuaderno), grasas, productos lácteos en grandes cantidades ycualquier otra cosa que se pueda reciclar como, vidrio y plástico.

Objetivo general
Fomentar la separación de la basura dando a conocer la importancia de los residuos orgánicos en la elaboración decomposta
Desvío de material vegetativo generada en el hogar que tiene como fin el reducir o desviar el volumen de estos residuos orgánicos que son depositados en los Sistemas de Relleno SanitarioElaborar composta a base de materiales orgánicos generados en casa
Objetivos secundarios
Separar la basura orgánica de la inorgánica para la preparación de composta.
Asesorar a los hogareños sobrela preparación y el uso final de la composta

Antecedentes:

Generalidades de la composta
Composta: Producto que obtenemos cuando los microorganismos degradan los residuos orgánicos.
Tipos decomposta
Aerobia: Los microorganismos que se encuentran en ella (bacterias, hongos) trabajan en presencia de aire. El proceso de degradación alcanza una temperatura superior a los 90°F.
Anaerobia:...
tracking img