Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Por que es tan importante la composta?

Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y
el humus son escencialmente importantes, si queremos
conservar nuestras tierras paraasegurar nuestra sobrevivencia.

Añadir composta y reciclando asi nutrientes y minerales
son las mejores llaves para combatir enfermedades de los
cultivos.

COMPOSTA.

La composta o compuesto(a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono.

Lacomposta es obtenida de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines, por medio de la reproducción masiva debacterias aerobias termófilas que están presentes en forma natural en cualquier lugar, es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

Se necesita urgentementehumus en todo el mundo para revitalizar y estabilizar los suelos empobrecidos. Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos.Hortalizas, que se abonan con composta producen mejores cosechas de una mejor calidád con una buena resistencia a las plagas.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA COMPOSTA.

1.- Hacer un hoyo de 1m por 1my de 30 a 50cm de profundidad (en la tierra), también puedes utilizar un contenedor de madera.
2.- Coloca en el fondo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservar la humedad.
3.- Colocaproductos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc. (si tu familia deja algo a la hora de la comida que ya no se vaya a comer eso te puede servir para tucomposta). Si está muy seca agrega un poco de agua para conservar la humedad.
3.- Cubre los desperdicios con una capa de aserrín.
4.- Cubre el hoyo con una capa de tierra
5.- Cada 8 o 10 días debes...
tracking img