Compostaje

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
compostaje

El proceso del compost, según Nature Mills
De no disponerse de suficiente espacio en el balcón, se puede acudir a la tecnología. Existen composteras sofisticadas que se utilizan directamente dentro la cocina. Estas composteras tienen diseños especiales para acelerar el proceso y asegurarse que no haya olor.
Lo mas novedoso fue desarrollado por Panasonic: la composteraRisaikuraMS-N53. Esta funciona a través de un catalizador de platino-paladio ayudado con calor y logra descomponer dos kilos de productos orgánicos en compost en un período de entre 3 y 6 horas.
Panasonic asegura que su compost es muy superior al fertilizante que se vende en viveros y que el sistema permite elegir el "tipo" de compost según el tiempo de proceso. Se lanzó al mercado Japonés a mediados deAbril 2009.
Un modelo de equipo hogareño generador de compost, diseñado por Panasonic. Foto: Panasonic
Sin llegar al extremo del modelo de Panasonic, la empresa NatureMill desarrolló una compostera que logra obtener compost en un período de dos semanas. El primer modelo se lanzó al mercado en el año 2005 en Estados Unidos.
Se pueden arrojar hasta 55 kilos de desechos por mes, en cualquiermomento cualquier día, y para obtener mejores resultados, se recomiendan cortar trozos pequeños. Los elementos permanecen en la cámara alta en condiciones de compostaje óptimo, con el flujo de aire, el calor y la humedad requeridos. La energía liberada destruye los olores, agentes patógenos, y la germinación de semillas. Más tarde es transferido a la bandeja de solidificación inferior, donde continúael compost, mientras que se agregan elementos nuevos a la cámara superior.
El aparato solo consume 10 Watts de potencia o el equivalente de dos dólares de electricidad por mes, en Estados Unidos. Está diseñada para recibir 2 kilos de desechos diarios. Un filtro de aire con carbón activado garantiza que no lleguen malos olores a la cocina. La vida útil del filtro es de cinco años.
Diagrama delequipo de NatureMill para generar compost. Foto: NatureMill
El equipo desarrollado por NatureMill. Foto: NatureMill
A su vez, los diseñadores industriales JulienBergignat, Cecilia Jia y Johnny Chen crearon un dispositivo de reciclaje muy elaborado y de excelente diseño para los espacios públicos: la Braun Envi. El aparato, que tiene forma de tacho, se vale de sustancias bio-reactivas que sebasan en la foto catálisis para generar compost. Estas también eliminan los olores y aceleran el proceso.
Los principales componentes del Braun Envi son acero inoxidable, aluminio, vidrio, polipropileno y polietileno. El invento pasó a la segunda vuelta del "BraunPrizeCompetition", junto con otros 58 proyectos, en un total de 1074 competidores. Si bien todavía es un prototipo, pone de manifiesto elcreciente interés en el tema de los residuos.
Un equipo generador de compost de Braun. Foto: Braun
Sin duda, el compost implica una solución estratégica y ambientalmente aceptable para el problema de los residuos sólidos orgánicos domésticos de las grandes concentraciones urbanas. Esperemos que se genere el hábito de separar la basura y que se sigan creando distintos modelos de composteras aprecios accesibles para que vayamos cerrando ciclos al igual que el resto de la naturaleza.

Otra información
Tratamientos biológicos
Los tratamientos biológicos son operaciones de tratamiento por biodegradación de materia orgánica tanto recogida de forma separada (FORS) como de la presentes en la fracción resto donde no hay dicha recogida separada, combinándose en este último caso contratamientos mecánicos complementarios.
 

Compostaje
El compostaje es un proceso biológico aerobio (con presencia de oxígeno) que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable e higienizado llamado compost, que se puede utilizar como enmienda orgánica.
El proceso de compostaje imita la transformación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS