Compotas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
COMPOTAS
Son especialmente elaboradas a partir de cualquier tipo de fruta y van dirigidas primordial mente a niños. A continuación, la definición, características y usos de las compotas.
Definición."Compota" es el producto preparado con un ingrediente de fruta (fruta entera, trozos de fruta, pulpa o puré de fruta, zumo de fruta o zumo de fruta concentrado), mezclado con un edulcorante,carbohidrato, con o sin agua y elaborado para adquirir una consistencia adecuada.

CARACTERÍSTICAS Y USOS.
Las características de una compota dependen mucho del tipo de fruta que se va a usar como materiaprima.
En general, las compotas son de consistencia viscosa o scmisólida, con color y sabor típicos de fruta la que la compone. Deben estar razonablemente exentas de materiales defectuosos quenormalmente acompañan a las frutas.
De manera específica, las compotas de banano son de color amarillo, con olor a banano característico, viscosidad aceptable la cual no incite a la masticación por los niñosrecién nacidos.

LÍNEA DE PROCESO
 
Resección de materia prima
Llegada delas materias primas requeridas
Selección
Se procede a descalificar aquellas frutas que posean en su estructura imperfeccionesque puedan afectar la producción proveniente de golpes, magulladuras o con cierto grado de fermentación
Lavado
Se elimina la suciedad que está en la corteza de la fruta, pues son una fuente decontaminación como lo es el barro, materia fecal, etc.
Desinfección
Se hace mediante la mezcla de hipoclorito de sodio y agua esto garantiza que se pueda eliminar la flora bacteriana patógena que pueda alterarla calidad del producto final, esto proporcionaría pérdidas económicas y problemas jurídicos
Picado
Consiste en trocear la fruta en pedazos pequeños pidiendo extraer de ella las semillas y perdida depedúnculo, entre más pequeños sean los trozos menor tiempo de cocción se requerirá.
Escaldado
Consiste en sumergir los trozos de fruta a tratamiento térmico para obtener un ablandamiento celular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota
  • fabricacion de compota
  • Compotamiento colectivo
  • Compotas orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS