Compra de camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión de compra de una cámara fotográfica digital muchas veces depende de un cónclave familiar que elige la marca y el modelo en función de un presupuesto limitado que puede estirarse un poquito más ante una oferta muy tentadora. Entonces, y para saber elegir el modelo que mejor aproveche el dinero a invertir, se recomienda conocer los principales elementos y componentes a tener en cuentaen estos equipos.
Resolución. A esta altura de la era digital son muchos los que saben que cuanto mayor sea la cantidad de megapíxeles de resolución máxima que ofrezca una cámara, mejores serán las condiciones para obtener imágenes de gran calidad. Pero dejando de lado la vieja y discutible idea de "lo que abunda no daña" es bueno saber que 3 megapíxeles alcanzan para la obtención de buenasfotos familiares. Esta resolución asegura que las imágenes se puedan imprimir en tamaño 13 x 18 cm o 20 x 25 cm con muy buena calidad.
Con resoluciones por arriba de los 6 megapíxeles ya se tiene asegurada una calidad de resolución que cubre cualquier exigencia no profesional. Por eso, y ante los actuales modelos que ofrecen generalmente más de 8 píxeles de resolución, la decisión de compra puedetomarse a través de otro aspecto.
Vale aclarar que aunque las cámaras consignen promocionalmente su máxima resolución, ésta puede ajustarse a formatos menores para obtener imágenes de inferior calidad y de espacio de almacenamiento más reducido.
Óptica. En la toma de una fotografía, el primer factor que determina la calidad de la misma es la óptica a través de la cual se capta una imagen. Poreso, cuanto mejor sea el juego de lentes que componen el zoom, mayores serán las posibilidades de obtener una buena foto. Aclarado esto, se puede asegurar que la óptica es tan o más importante que el resto de los componentes de la cámara. Entonces, y a la hora de elegir un equipo, es importante decidirse por uno que cuente con óptica de marca reconocida. Y vale aclarar que la marca de la lentepuede ser la misma del equipo (por ejemplo: Canon, Kodak ) o llevar otro nombre ( Schneider Kreuznach ).
Otro aspecto importante a considerar en el zoom es la capacidad de acercamiento que posee (por ejemplo: 3X). Y en este aspecto conviene aclarar que no hay que confundir (o dejarse engañar) con zoom óptico, zoom digital o la combinación entre ambos. El zoom que hay que tener en cuenta es elóptico (se recomienda 3X o superior), que se logra a partir del juego de lentes de la cámara. En cambio, el aumento digital -que se obtiene mediante un software incluido en el equipo- deteriora la calidad de la imagen y logra el mismo resultado que se obtiene agrandando la foto con cualquier programa de edición fotográfica.
Batería. Mientras que existen cámaras que utilizan pilas del tipo AArecargables, se ofrecen modelos que incluyen baterías especiales. En caso de decidirse por un equipo con pilas AA, también se deberá comprar un cargador de baterías. En cambio, en los equipos que utilizan baterías especiales, ya se incluye el dispositivo de recarga de la misma.
La ventaja que ofrecen las cámaras que utilizan pilas AA es que ante la descarga de las mismas se puede utilizar un par depilas (aunque sean las alcalinas comunes) para salir del paso y salvar la situación. Además, comprar dos adicionales es más barato que comprar una batería recargable especial para cámara fotográfica.
Almacenamiento. Las imágenes tomadas con las cámaras fotográficas digitales se graban en la memoria interna del equipo y en una tarjeta de memoria (del CompactFlash , entre otras). Generalmente, lamemoria interna de los equipos es muy limitada y se utiliza como pequeña reserva auxiliar. Entonces, y como todas las imágenes van a parar a la tarjeta de memoria que utilice la cámara, es conveniente que la misma ofrezca una gran capacidad de almacenamiento, aunque hay quienes prefieren repartir el espacio total en dos tarjetas (por ejemplo: en vez de una tarjeta de 8 Gigabytes, dos de 4...
tracking img