Capitalismo Versus Socialismo.- conceptos

El debate sobre capitalismo y socialismo está lejos de haber terminado. De hecho, la batalla por las ideas se intensifica. Organismos internacionales,incluidos Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Agricultura y Alimentación, la Organización Mundial de la Salud, los informes de las organizaciones nogubernamentales, la UNESCO y expertos independientes nacionales y regionales proporcionan datos duros que permiten discutir los méritos del capitalismo y del socialismo.
Las comparaciones entre países yregiones antes y después del advenimiento del capitalismo en Europa del este, Rusia y Europa central, así como entre Cuba y naciones ex comunistas, arrojan una base adecuada para trazar algunas conclusionesdefinitivas. Quince años de "transición al capitalismo" es tiempo más que suficiente para juzgar el desempeño e impacto de políticos capitalistas, privatizaciones, políticas de libre comercio y otrasmedidas de restauración de la economía, la sociedad y el bienestar general de la población.
El desempeño económico: crecimiento, empleo y pobreza
En el comunismo las decisiones económicas y lapropiedad eran nacionales y públicas. En los pasados 15 años de transición hacia el capitalismo cerraron casi todas las industrias básicas o fueron copadas por las corporaciones multinacionales europeas yestadounidenses, y por los billonarios de la mafia, la energía, la minería, las comunicaciones, la infraestructura y el comercio al por mayor. Esto condujo a un desempleo masivo o a empleostemporales, un estancamiento relativo, una emigración vasta y una descapitalización de la economía mediante transferencias ilegales, el lavado de dinero o el saqueo de recursos.
En Polonia, el antiguoastillero de Gdansk, punto de origen del sindicato Solidaridad, está hoy cerrado y es una pieza de museo. Según cifras oficiales, más de 20 por ciento de la fuerza de trabajo está desempleada (Financial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Compras locales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Locales/2038689.html

MLA

"Compras locales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Locales/2038689.html>.

MLA 7

"Compras locales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Locales/2038689.html>.

CHICAGO

"Compras locales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Locales/2038689.html.