Proceso de compra de 2 empresas de la localidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO

AUTOR (ES)
JAMIR ESTIBB ANAYA PEREZ
ROBERTO CARLOS OTERO OTERO

TUTOR
JULIO CESAR BRUNAL
PLAN DE NEGOCIOS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
COMERCIOINTERNACIONAL VI
APARTADO ANTIOQUIA
2010

Definición de objetivos:

Objetivo general:
* Llevar a cabo un estudio de factibilidad que nos permita fabricar ladrillos a partir de la mezcla deplástico reciclado con cemento, y de esta forma brindar una alternativa ecológica y económica de construcción o infraestructura.

Objetivos específicos:
* Generar entre 2 o 3 empleos inicialmente en laetapa de recolección de la materia prima principal y alrededor de unos 8 en la de elaboración de los elementos constructivos y su posterior montaje.

* Posibilitar la opción de laautoconstrucción, por utilizar sencillos procedimientos, por no requerir maquinarias caras, por no necesitar terreno de donde extraer materia prima, ni grandes instalaciones para procesarla.

* Contribuir aldesarrollo sostenible de los recursos no renovables como la tierra, optando por utilizar material no biodegradable (plástico) que se pueda facilitar como alternativa de construcción.

* Exportar alos mercados centroamericanos con los cuales se tiene acuerdo comercial (tratado del triangulo del norte) teniendo como mercado objetivo el salvador.

* Capacidad de producción

Estamos encapacidad de producir unos 100 ladrillos diarios lo cual equivaldría a unos 3000 mensuales, esta cantidad puede variar de acuerdo a la obtención de la materia prima

* Posible rentabilidad
*Estimamos establecer el precio de los ladril

Justificación
Es conocido en nuestro país y en el mundo el déficit habitacional existente para las mayorías de escasos recursos de Latinoamérica. Elmismo constituye un problema grave por su incidencia en el deterioro de la calidad de vida (hacinamiento, promiscuidad, violencia).
Por otra parte, existen cantidades importantes de materiales, de...
tracking img