compras

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI


INGENIERÍA EN LOGÍSTICA



COMPRAS


ISOS


123138048 RESENDIZ MONDRAGON RUTH GUADALUPE

732-M
29 de Octubre del 2013

Profesor: Javier García


ISO 9000 -  es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar encualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándaresde esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
ISO 9001 - es una norma adecuada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión, independientemente del tamaño o sector. Sin embargo, los mejores retornos de la inversión los obtienen las compañías preparadas para implementarla en toda la organización, no sólo en ciertas sedes,departamentos o divisiones. ISO 9001 se ha concebido, además, para ser compatible con otras normas de sistemas de gestión y especificaciones, como OHSAS 18001 Salud y seguridad en el trabajo e ISO 14001 Medio ambiente. Pueden integrarse a la perfección por medio de la gestión integrada. Comparten muchos principios, por lo que optar por un sistema de gestión integrada puede constituir una inversión excelente.ISO 9004 – Directrices para mejorar el rendimiento: basadas en los ocho principios de gestión de la calidad, las directrices se han concebido para que las utilice la cúpula directiva como marco para conducir a las organizaciones hacia la mejora del rendimiento, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, no sólo de los clientes.
 
ISO 8402- Es un complemento de la seriede normasISO 9000.En ella se definentérminos relacionados con la calidad. Clarifica y normaliza los términos relativosa la calidad que sean aplicables al campo de la gestión de la calidad. Según lanorma ISO 8402 Sistema de Calidad es: " Conjunto de la estructura deorganización, de responsabilidades, de procedimientos, de procesos yrecursos, que se establecen para llevar a cabo la gestión decalidad”.  Estos sistemas son de diseños únicos para cada empresa, es decir, debenestar de acuerdo con las características de esta y muy especialmente con losobjetivos de calidad y con lo que quiere el cliente

ISO 8601 - La primera especificación del estándar ISO 8601 se publicó en 1988, unificando y sustituyendo a varias normas antiguas ISO en varios aspectos de notación de fecha y hora: ISO 2014,2015, 2711, 3307 y 4031. Ha sido reemplazado desde entonces por una segunda edición en 2000 y finalmente por la tercera edición actual, ISO 8601:2004, publicada el 3 de diciembre de 2004.El ISO 2014 fue el estándar que introdujo originalmente la notación totalmente numérica big-endian de la fecha «YYYY-MM-DD» (donde YYYY representa el año, MM el mes y DD el día del mes); el sistema de numeraciónsemanal del ISO fue introducido en ISO 2015, y la identificación de días por las fechas ordinales fue definida originalmente por el ISO 2711.
ISO 9002 La norma ISO 9002 es un Modelo para el Aseguramiento de la Calidad en Producción e Instalación. Esta define los criterios de aseguramiento de calidad a aplicar cuando se produce e instala, únicamente. En base a lo anterior GUVA ha logrado establecerperfectamente sus lineamientos de producción, en el CUADRO 1 se aprecian los pasos uno a uno de la producción en GUVA.  Procesos Comunes: son aquellas etapas de la producción las cuales pueden estará 100% bajo control, esto quiere decir que una vez supervisadas o inspeccionadas no alterarán la calidad del producto terminado.  Procesos especiales: Se trata de procesos en lo que no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS