Compras

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
A. Con base en lo visto en clase y las lecturas propuestas en torno al tema de gestión de compras, responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el principio de apalancamientoen el proceso de compras? ¿Cuál es el efecto del rendimiento sobre los activos? .

R/

-Principio de apalancamiento:

Las reducciones de costo relativamente pequeñas obtenidas en la adquisiciónde materiales pueden tener un gran impacto en las utilidades.

-El efecto del rendimiento de los activos muestra la importancia del proceso de compras, pues además de incrementar las utilidades,los menores precios de compra disminuyen la base de activos para las empresas, esto da como resultado un rendimiento sobre los activos desproporcionadamente mayor que el nivel de reducción de precios.2. ¿Cómo afecta la compatibilidad en la forma de los bienes y los métodos de desplazamiento entre el proveedor y el comprador a la eficiencia de la logística? ¿Cómo podría el área de comprascontribuir a una mejor eficiencia en el canal?

R/

La compra y la programación implican decisiones que pueden afectar el desplazamiento y almacenamiento eficiente de bienes dentro de la cadena desuministros, por lo tanto la compatibilidad entre los productos o componentes de los productos es de gran importancia al momento de determinar el almacenamiento adecuado de los mismos y para luego sertransportados de forma adecuada y eficiente, los métodos de desplazamiento son de gran importancia pues estos garantizan la efectividad de respuesta a las necesidades del cliente, además dependiendodel método que se escoja se garantiza el estado de la carga, el control de la carga, el transporte además una buena planeación logística del transporte garantiza menos costos, y da confianza yseguridad para reducir los inventarios y por lo tanto ser más eficientes y competitivos en el mercado.

El área de compras podría contribuir a una mejor eficiencia en el canal, aplicando de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS