Compraventa civi

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
@Definición de derecho de familia:
Es el conjunto de reglas de derecho de orden patrimonial y personal cuyo objeto exclusivo es presidir la organización, vida y disolución familiar. Dentro de lafamilia existen dos términos los cuales son la paternidad y la filiación.

. Derecho de familia.
El derecho de familia está integrado por el conjunto de reglas jurídicas que regulan las relacionesjurídicas familiares. Estas relaciones integran el derecho civil.
En el derecho de familia, el orden público domina numerosas disposiciones (las que regulan las relaciones personales entre los cónyuges,las relaciones paterno filiales, las que determinan el régimen patrimonial del matrimonio, la calificación de los bienes de los cónyuges, etc. El interés familiar limita las facultades individuales.La familia no solamente es el agente reproductor de nuevas generaciones en el marco del derecho y la educación, sino también es el centro motorde formación de individuos para determinar lascaracterísticas del organismo social, mayor que la sociedadla familia también se convierte en el grupode referencia más duradera e influyente para la comunidadde donde todo lo social se hace relación con lafamilia.
La familia es la base y fundamento de toda sociedad cualquiera sea su naturalezaeconómica o política. Ella presenta el núcleo vital de la comunidad y de ella arranca la explicación delgenerohumano, a través del tiempo.
El Derecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia,entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco.
Es un conjunto de personas que conviven bajo el
mismo techo, organizadas en roles fijos (padre,madre,
hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con
un modo de existencia económico y social comunes,
con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
Naturalmente pasa por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civi
  • La civi
  • Civia
  • civi
  • Civi
  • Civi
  • civi
  • ing civi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS