Comprender la mente del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENDER LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Leyendo sobre comprender la mente del consumidor y teniendo en cuenta que es una estrategia nueva en el mercado de las grandes compañías, que invierten ampliascantidades de dinero y tiempo en investigaciones para saber el comportamiento de la mente del consumidor, percibiendo la gran ventaja de estos resultados frente a su competencia. Necesariamente debediscutirse sobre los cambios en el conducta del consumidor ya que con el tiempo se inclina a ser mas variable e inestable, no son los mismos comportamientos de hace unos cuantos años, es claro que paraconquistar al consumidor se a utilizado toda clase de estrategias, y esto a su vez a ocasionado que las personas no tengan claro lo que realmente quieren, haciendo el trabajo de los investigadoresmas difícil.

En los siguientes párrafos comentare sobre lo que son las técnicas que los investigadores de la motivación han desarrollado y utilizado, sobre la necesidad de la exploración de mastécnicas que profundicen en la mente del consumidor, la importancia de cambiar la forma de llegar al consumidor y sobre la reflexión en el caso de de Shell Oil.

Las técnicas de investigación de lamotivación son indagaciones de asociación libre y pruebas de interpretación para descubrir emociones y actitudes profundas que tienen las personas, en cuanto a las marcas de productos y las situaciones deadquisiciones o compras. Consiste en una serie de preguntas que llevan a las personas a lo más profundo se sus sentimientos de una forma inusual para despertar la imaginación e innovación en la mentedel consumidor de esta manera obtener los deseos mas profundos y sinceros de las personas de esta manera los investigadores de la motivación aplican estos resultados a la creación de nuevos productosque satisfagan los deseos y necesidades reales de los consumidores.

Estas técnicas demuestran la habilidad de los empresarios para llegar al consumidor y obtener las ventas necesarias para el...
tracking img