Comprender a la gente

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
COMPRENDER A LA GENTE
SI nosotros no entendemos a los demás, en el futuro lejano o no tan lejano tendremos problemas, desarrollaremos una mala comunicación con los demás, pues ¿como podremos teneruna vida sociable agradable? ¿Sino aprendemos a escuchar? La comunicación no solo se basa en el receptor o solo en el emisor, ambas partes deben estar de acuerdo para que realmente sea comunicación.En lo personal, me a tocado que vivir esto y logrado comprender cuan importante es callar y escuchar antes de abrir la gran bocona. El primer paso para comprender a la gente es buscar en que creen ycuales son sus valores. Y esto lo sabremos al escucharlos.
Me encanto la frase que leí la que dice: muchas personas cerrarán sus oídos ante el consejo, pero la mayoría abrirá sus ojos al ejemplo.Esto nos dice que las acciones valen mas que mil palabras.
Muchas personas dicen sentirse poco escuchadas. Las consultas psicológicas a veces son la solución de personas que a veces solo necesitan aotro ser humano que las escuche de verdad, atento a los mensajes más profundos, interesados por saber lo que piensan y sienten al vivir la vida.
Escuchar es un arte que requiere, primero, devalores y luego de habilidades. El valor de lo comunitario permite interesarse por el otro, verlo, reconocer que ese otro necesita ser escuchado, y uno requiere oírlo para que surjan la interacción y eldesarrollo.
El Valor del respeto por los otros permite escucharlos desde sus significados y no desde los propios, tolerar sus diferencias y valorarlas.
El valor de la democracia permite creer queescuchar es realmente necesario para construir, para que el otro se sienta parte de la obra.
Cuando vemos que una persona o a una comunidad que no sabe escuchar, lo primero es considerar si tiene losvalores que hacen necesario el hacerlo. Es probable que si no hay capacidad de oír, existan el individualismo como un enfoque existencial y la desconfianza como sentimiento básico hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gente Exagerada, Gente Pacifica: Comprenda Sus Razones Sobre Educacion Sexual.
  • No comprendo...
  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS