Comprensión De La Ciencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Comprensión de la ciencia
Nombre: Karla Marilú Hernández Jiménez

Dogmastico: Es según el diccionario de la Real Academia Española una proposición que se asienta por firme y cierta y comoprincipio innegable de una ciencia. Su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u organización de autoridad y no admite réplica, creencia individual o colectiva no sujeta a prueba deveracidad.

Escepticismo: hace referencia a varios artículos, escepticismo científico posición de los que cuestionan afirmaciones que carecen de prueba empírica. Escepticismo ecológico o ambiental;falsas o exageradas presentadas por ecologistas y científicos ambientales. Escepticismo filosófico; corriente filosófica basada en la duda. Escepticismo religioso, posición de los que cuestionan laautoridad religiosa o dudan de la verdad o eficacia de algunas prácticas religiosas.

Criticismo: (Del griego “distinguir”, “separar”, o “dividir”) es la doctrina epistemológica desarrollada por elfilósofo Immanuel Kant, que pretende establecer los límites de conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad del pensamiento.

Idealismo:(desambiguación). El idealismo es la familia de teorías filosóficas que afirma la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente, un sinónimo es el inmaterialismo. Del idealismo existen dosvariantes principales: el objetivo y el subjetivo.

Materialismo: es una corriente filosófica que en oposición al idealismo resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relaciónentre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta a partir de un estado altamenteorganizado. Además que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles por el hombre, ya que es posible demostrar la exactitud de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension de la ciencia
  • Comprension De La Ciencia
  • Comprension de la Ciencia
  • La comprensión e interpretación en las ciencias sociales
  • La Explicación de la Naturaleza y La comprensión de la Ciencia.
  • La Holística Método De Comprensión De La Evolución De La Ciencia
  • comprension de las ciencias
  • Comprension De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS