INTRODUCCION

El valor universal que tiene la educación es favorecer y propiciar las bases sobre las que ha de cimentares la vida del ser humano, coincidiendo que el desarrollo educativo esun proceso continuo a traces del cual el alumno construye su pensamiento y estructura progresivamente el conocimiento de su realidad en donde se desenvuelve afectiva y socialmente, lográndoseesto con la atención educativa a que ellos necesitan.

Tr4abajar con grupos de alumnos aplica un reto, pare esto el maestro debe contar con las bases y armas suficientes para sacar adelante alos educandos y formular las estrategias más convenientes a fin de llevar por mejor camino el proceso de enseñanza aprendizaje.

Durante el trayecto de mi carrera profesional e adquiridoconocimientos tanto dentro del aula como en las practicas, las cuales nos sirven para realizar el presente proyecto cuyo tema central en la ”“COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE 4° GRADO DE LA ESCUELAPRIMARIA

Este proyecto de intervención pedagógica trato más que nada de responder las siguientes interrogantes ¿Cuál es el proceso por lo que los niños pasan para comprender lo que leen? ¿Quéestrategias propician la comprensión de textos literarios?, entre otros.

Los capítulos que se presentan en este documento son a tres apartados.

En el primer capítulo se habla de planteamientodel problema, delimitación, justificación objetivos.

El segundo capítulo se encuentra el marco teórico -metodológico en el que se da el desarrollo del tema, se hace mención algunos conceptosenfocados a la comprensión lectora.

En el tercer capítulo se enuncia las alternativas de intervención pedagógica en dos apartados, a la definición y la descripción de estrategias quecomponen la alternativa.

Se hace mención a una conclusión.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Contextualización

La Escuela Primaria en la que me encuentro realizando mis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). “Comprensión Lectora En Niños De 4° Grado De La ESCUELa Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-Lectora-En-Ni%C3%B1os-De-4/3903721.html

MLA

"“Comprensión Lectora En Niños De 4° Grado De La ESCUELa Primaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-Lectora-En-Ni%C3%B1os-De-4/3903721.html>.

MLA 7

"“Comprensión Lectora En Niños De 4° Grado De La ESCUELa Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-Lectora-En-Ni%C3%B1os-De-4/3903721.html>.

CHICAGO

"“Comprensión Lectora En Niños De 4° Grado De La ESCUELa Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-Lectora-En-Ni%C3%B1os-De-4/3903721.html.