COMPRENSION LECTORA EN PRIMARIA

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
COMPRESION LECTORA EN PRIMARIA
Las estrategias son formas específicas de organizar nuestros recursos (tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones) para obtener resultados consistentesal realizar algún trabajo. Las estrategias siempre están orientadas hacia una meta positiva.
En la enseñanza y aprendizaje de la lectura se utilizan diferentes estrategias, alguna de las cualespueden darse de manera inconsciente, otras sin embargo resultan del estudio y experiencia por parte de los docentes especialistas en el trabajo con los individuos (niños, niñas y adolescentes).
Lasestrategias de aprendizaje y enseñanza de la lectura y escritura son técnicas que hacen el contenido de la instrucción significativo, integrado y transferible.
A las estrategias se les refiere como un planconsciente bajo control del individuo, quien tiene que tomar la decisión del cuál estrategia usar y cuando usarla.
La instrucción estratégica hace énfasis en el razonamiento y el proceso delpensamiento crítico que el lector experimenta a medida que interactiva con el texto y lo comprende.
El interés por la comprensión lectora no es nuevo. Desde principios de siglo, muchos educadores ypsicólogos entre ellos (Huey -1908- 1968; Smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto. Con elpaso de los años el proceso de comprensión lectora se ha intensificado, especialistas en la materia han tratado de desarrollar mejores estrategias de enseñanza.
La adquisición de la lectura y laescritura en la escuela, ha sido una gran preocupación para el docente, porque constituye uno de los propósitos de la educación primaria y es la base de todos los conocimientos que los niños y lasniñas pueden adquirir a través de su existencia. Su aprendizaje constituye condición de éxito o de fracaso escolar. Este en su consecuencia extrema, puede ir acompañada de la deserción de la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comprension lectora en primarias
  • Comprensión Lectora. Ev. Primaria
  • Comprension Lectora En Primaria
  • Examen de comprensión lectora
  • comprension lectora primer ciclo primaria dislexia
  • La Comprensión Lectora En Primaria
  • La comprensión lectora en la Ensenanza Primaria
  • comprension lectora en 3° de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS