Comprensi N El Papel De Los Antioxidantes En La Prevenci N Y Tratamiento Del C Ncer De Piel

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
El papel de los antioxidantes en la prevención y tratamiento del cáncer de piel.
Las células de la piel están constantemente expuestas a las especies reactivas del oxígeno (ROS) y el estrésoxidativo de fuentes exógenas y endógenas. Además del factor ambiental que más contribuye en el desarrollo de cáncer y envejecimiento de piel, la radiación ultravioleta.
En estudios de laboratorio y enestudios de animales, se ha indicado que la presencia de mayores concentraciones de antioxidantes exógenos impide el tipo de daño de radicales libres que ha estado asociado con la presencia de cáncer.  Por esta razón, los investigadores han estudiado si el uso de complementos de antioxidantes alimenticios, como lo son la vitamina C, la vitamina E, los betacarotenos, los retinoides, Co-enzima Q10, elglutatión y otros pueden ayudar a bajar el riesgo de padecer o de morir por cáncer de piel en los humanos.
Muchos estudios de observación, incluso estudios de casos y controles se han realizado parainvestigar si el uso de complementos antioxidantes alimenticios está relacionado con riesgos menores de cáncer en humanos. En general, estos estudios han ofrecido. Estos estudios han ofrecido resultadosmuy variables.     
Evidencia está acumulando esa dieta cambios y nutrientes especiales pueden ayudar a reducir la formación de estrés oxidativo y radicales libres y así frenar el proceso de daño dela piel.
Las moléculas de ADN de la piel constantemente están siendo dañadas por ROS originarios de procesos endógenos, así como de agentes ambientales y de las fuentes de radiación.
Sustanciasantioxidantes como las vitaminas C y E, entre otros no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ser ingeridas en la dieta diaria. Ya que la eficacia del sistema antioxidante endógeno disminuyedurante el envejecimiento, la suplementación exógena de antioxidantes podría ser una estrategia de protección contra el daño oxidativo asociado a la edad de la piel. Se puede concluir que el estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PREVENCI N DEL C NCER
  • C Ncer De Pulm N
  • C Ncer De Pulm N
  • El C Ncer Del Pulm N
  • Definici n de c ncer
  • C Ncer De Pulm N
  • Traducci n C ncer
  • C Ncer Del Pulm N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS