Comprension y descomprencion de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO APORTE INDIVIDUAL

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

DORA ALBA RIOS RESTREPO

TUTORA WCDALY CORTES ALGECIRAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS (ECAPMA)
PROGRAMA DE AGRONOMIA

Medellín Abril 15 de 2012.

TABLA DE CONTENIDOS

Como comprimir un archivo | 3 |
Como descomprimir un archivo | 5 |Referencia bibliografica | 7 |

Comprimir un archivo rápidamente.
El programa Winrar sirve para comprimir y descomprimir archivos. Una primera función, simple y rápida sería la de comprimir cualquier tipo de archivo de manera directa. Para ello, no es necesario abrir el programa en sí, sino que deberemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos ubicado el archivo o archivos acomprimir. Una vez estemos en dicha carpeta y hayamos seleccionado el o los archivos (para seleccionar varios, simplemente abría que pasar el ratón, con el botón izquierdo apretado, por encima de ellos), en definitiva, cuando tengamos el elemento seleccionado que queramos comprimir, lo que haremos será apretar con el botón derecho del ratón y no saldrán una serie de opciones como en la imagen de abajo.
 Imagen 1
 
Como podemos observar, las funciones que nos interesan son las que tienen a la izquierda el símbolo de winrar , y existen cuatro posibles opciones. Pasemos a ver cada una de ellas:
1. "Añadir al archivo..". Con esta opción, al picar sobre ella lo que nos aparecerá será una ventana, como la imagen siguiente:

En ella, observaremos que se nos dan diferentes opciones, diferentespestañas, y quizá la más importante sea la que se nos muestra en "Partir en volúmenes", ya que ahí podremos configurar si lo que queremos es que nos comprima el archivo y nos lo divida para que quepa en un cd (650 o 700 mb) o en un disquete (1,44), etc, y de superar dicho tamaño, lo que hará será crearnos diferentes archivos rar, numerados; o si no picamos en dicha opción, simplemente noscomprimirá el o los archivos seleccionados en un solo archivo rar, tenga el tamaño que tenga.
 Seguidamente se daría a aceptar y el archivo empezaría a comprimirse. Realmente, una vez seleccionada cualquiera de las opciones, la forma de comprimirse es la misma, y aparece la siguiente ventana, que una vez finalizada la compresión se cerrará automáticamente:

Si el archivo es grande, podemos elegir laopción de picar en "segundo plano", y el archivo se seguiría comprimiendo (o descomprimiendo, según el caso) en un segundo plano, apareciéndonos un icono en la barra de tareas, al lado del reloj de Windows.
 
2. "Añadir a "*.*.rar". En esta opción, la ventana conforme aparece en la imagen 2 no aparecería, y la compresión sería automática. Apareciéndonos el archivo rar en la misma carpeta dondetenemos el o los archivos que deseamos comprimir.
 
3. "Añadir y enviar por email". Aquí la posibilidad que se nos brinda es la de poder comprimir un archivo y enviarlo directamente a través de correo electrónico a alguien que deseamos que lo reciba. Aquí nos aparecerán las ventanas que hemos denominados imagen 2 e imagen 3, y los pasos a realizar son exactamente igual que lo afirmado anteriormente,con la novedad de que una vez terminado el proceso de compresión, winrar abrirá automáticamente el programa de correo que tengamos (outlook, incredimail, etc..) para realizar desde allí la acción de enviar el archivo comprimido a otro usuario).
 
4. "Añadir a "*.*.rar y enviar por email". Al igual que ocurría en el apartado 2 respecto del apartado 1, en este caso, la única diferencia con elapartado anterior (3) es que aquí no se nos abrirá la ventana de la imagen 2, y directamente empezará el proceso de compresión, para posteriormente abrirse el programa de correo que tengamos y desde allí enviar el archivo rar creado.
 
Descomprimir un archivo rápidamente.
La simplicidad del compresor winrar es que, así como los pasos para comprimir han resultado sencillos e intuitivos, el...
tracking img