Compresión medular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresión medular

La compresión medular puede ser de origen traumático (por rotura de una vértebra u otro hueso de la columna, o por rotura de uno o más de los discos cartilaginososintervertebrales), infeccioso (absceso medular) o tumoral vertebral (un tumor en la médula espinal o en la columna).

La causa de la compresión medular
Traumatismo
*Una hemorragia
*Infección*Tumor
*También puede producirse una compresión a causa de un vaso sanguíneo anormal (malformación arteriovenosa).

El área medular lesionada determinará las funciones sensitivas ymotoras afectadas.

Lo más probable es que por debajo del nivel de la lesión se desarrolle debilidad o parálisis, y una disminución o una pérdida completa de la sensibilidad.

Compresión medularaguda. Suele ser de origen traumático, produciendo signos de lesión segmentaria a nivel de la compresión junto con disfunción del haz corticospinal (p. ej., hiperreflexia, Babinski, debilidadmuscular) y déficit sensitivo por debajo del nivel de la compresión (Traumatismos medulares).

Compresión medular subaguda. Habitualmente es secundaria a una neoplasia extramedular, un absceso ohematoma subdural o epidural o un herniación discal cervical.

Presentan:
dolor vertebral local
alteraciones de los reflejos por la alteración de las vías corticospinales.
debilidadmuscular en miembros inferiores
déficit sensitivos
pérdida del control esfinteriano.

Las alteraciones sensitivas y motoras segmentarias en los miembros superiores (frecuentes en las lesionescervicales).

Compresión medular crónica. secundaria a protrusiones óseas o cartilaginosas hacia el interior del canal medular cervical, torácico o lumbar (p. ej., osteofitos o espondilosis,especialmente en pacientes con estenosis congénita del canal o por neoplasias extra o intramedulares de lento crecimiento. Los síntomas más graves pueden desarrollarse en meses o incluso años....
tracking img