Compresometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El presente trabajo muestra la elaboración de un Compresometro automotriz, ya que el objetivo principal de este proyecto fue crear una herramienta que fuera funcional en relación al mantenimiento de un vehículo automotriz.
INTRODUCCIÓN
El mantenimiento de un vehículo es esencial para su rendimiento óptimo, es por esta razón que es un aspecto de suma importancia, el cual se deberealizar en periodos de tiempo continuo para así también prolongar el lapso de vida del motor y de otros componentes expuestos al deterioro debido a diversas causas como fricción, vibración etc.; A esto se debe la implementación de equipo de análisis, en este caso un Compresometro.

DESARROLLO Y MARCO TEORICO
Manómetro
Un manómetro (del gr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) es un aparato quesirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.

Características y tipos de manómetros
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a estevalor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.Válvulas de retención (check) y de desahogo (alivio)
Hay dos categorías de válvulas y son para uso específico, más bien que para servicio general: válvulas de retención (check) y válvulas de desahogo (alivio). Al contrario de los otros tipos descritos, son válvulas de accionamiento automático, funcionan sin controles externos y dependen para su funcionamiento de sentido de circulación o de laspresiones en el sistema de tubería. Como ambos tipos se utilizan en combinación con válvulas de control de circulación, la selección de la válvula, con frecuencia, se hace sobre la base de las condiciones para seleccionar la válvula de control de circulación.
Válvulas de retención (check).
La válvula de retención (fig. 1-8) esta destinada a impedir una inversión de la circulación. La circulación dellíquido en el sentido deseado abre la válvula; al invertirse la circulación, se cierra. Hay tres tipos básicos de válvulas de retención: 1) válvulas de retención de columpio, 2) de elevación y 3) de mariposa.
Válvulas de retención del columpio.
Esta válvula tiene un disco embisagrado o de charnela que se abre por completo con la presión en la tubería y se cierra cuando se interrumpe la presión yempieza la circulación inversa. Hay dos diseños: uno en "Y" que tiene una abertura de acceso en el cuerpo para el esmerilado fácil del disco sin desmontar la válvula de la tubería y un tipo de circulación en línea recta que tiene anillos de asiento reemplazables.
Válvula de bola

Una válvula de bola, conocida también como de "esfera", es un mecanismo que sirve para regular el flujo de unfluido canalizado y se caracteriza porque el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada.
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera o bola perforada, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineada la perforación con la entrada y la salida de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida.La posición de la manilla de actuación indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).
Este tipo de válvulas no ofrecen una regulación tan precisa al ser de ¼ de vuelta. Su ventaja es que la bola perforada permite la circulación directa en la posición abierta y corta el paso cuando se gira la bola 90° y cierra el conducto.[1]
Las válvulas de bola manuales pueden ser cerradas rápidamente,...
tracking img