Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE LA PUBLICIDAD EN LINEA
La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categoríasde publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores. La característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se lapublicita.
Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con laspalabras contenidas en la misma.
Algunas principales empresas dedicadas a la publicidad Google, Yahoo! y MSN.
Modelos de precios:
Existen múltiples modelos de precios para las campañas depublicidad online. Los más frecuentes son:
* CPM (Costo por mil)
* CPC (Costo por click)
* CPL (Costo por lead)
* CPA (Costo por acción)

El costo por mil o CPM, es una medida utilizadacomúnmente en la publicidad. Radios, televisión, periódicos, revistas y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en lacomercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio.
El coste por clic (CPC) es un mecanismo decompra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos de marketing. En el modelo de CPC el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función delusuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando así su interés en visitar la web del anunciante para saber más.
El coste por clic es la cantidad de dinero o suma de dinero que unanunciante determinado paga al motor de búsqueda en el que tiene contratado los servicios, por un clic en el anuncio.
Coste por Acción o CPA (conocido a veces como pago por acción o PPA) es un modelo de...
tracking img