Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Escuela Profesional de Derecho





TEMA : CAMBIO ORGANIZACIONAL

CURSO : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


DEDICATORIA:
A nuestros queridos padres, que
Constante mente nos apoyan no
Solo, Económicamente si noTambién Moralmente y académicamente.

INDICE
Agradecimiento……………………………………………………………………….

Dedicatoria …………………………………………………………………………..

Introducción …. …………………………………………………………………….

CAPITULO I “concepto de cambio organizacional”……………………6

CAPITULO II “necesidad de una continúa adaptación al cambio”….11

CAPITULO III “la resistencia alcambio”…………………………….…….19

CAPITULO IV “innovación y el cambio”………………..……….… ……….36

Conclusiones: ….…………………………………………………….…………………43

Doctrinas : ….…………………………………………………...……………………48

ANEXOS: ….……………………….…………………………..……………….……49

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: …………..………….....…50

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad el “CAMBIO ORGANIZACIONAL”contemporáneamente, una gran parte de las diferentes organizaciones universidades, hospitales en entre otras instituciones públicas, privadas, estatales se origina en los distintos cambios organizacionales sin contravenir la ley. Este es un fenómeno reconocido y, por lo tanto, vale la pena iniciar el estudio de cambio organizacional. En los últimos años, la historia ha producido un vertiginosodesarrollo de los cambios, Y es con el desarrollo de este tema que el presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer a las personas, principalmente a aquellas que se dedican a leer libros relacionados al cambio en las organizaciones que de una manera u otra aumentara de manera significativa sus conocimientos, en el tema de cambio organizacional ya que hoy en día des desde nuestro punto devista. Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápidainestabilidad si no se está preparado gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Dejamos a consideración de los lectores este trabajo universitario.

Concepto de cambio organizacional
El mundo actual se caracteriza por un ambiente de cambios constante. El ambiente genera que envuelve a lasorganizaciones es cambiante y dinámico cuya exigencia es que tenga una enorme capacidad de adaptación como condición básica para su supervivencia .el DO es una respuestas a los cambios. El mundo moderno se caracteriza por sus veloces y constantes cambios que avanzan en progresión de manera exponencial. Los cambios científicos etnológicos, económicos, sociales, políticos, etc., influyen en eldesarrollo y el éxito de las organizaciones, san empresa industriales, de servicios, organizaciones públicas, hospitales, bancos, universidades, etcétera.
El proceso de cambios organizacional comienza con el surgimiento de fuerza que crea la necesidad de cambios en alguna parte de la organización. Estas fuerzas puedan ser exógenas o endógenas
* El CAMBIO es un proceso que implica la unión detodos los procesos y actividades que se utilizan para ayudar a una organización a adaptarse o adoptar nuevas actitudes, tecnologías, ambiente, estructura y personal. Es importante que para que se lleve a cabo el cambio en una empresa haya un compromiso por parte de la administración y de los empleados.

Cambio Organizacional se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a...
tracking img