Compresor

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Compresores
Maquinas que aspiran el aire ambiental a presión y temperatura atmosférica, hasta su compresión, se utilizan para realizar un trabajo y posteriormente lo regresan para ser reutilizado. Son las maquinas generadoras de aire comprimido.
Diferentes tipos de compresores:
Clasificación según el método de intercambio de energía:
El compresor de desplazamiento positivo. Las dimensionesson fijas. Por cada movimiento del eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura). Normalmente son utilizados para altas presiones o poco volumen. Por ejemplo el inflador de la bicicleta. También existen compresores dinámicos. El más simple es un ventilador que usamos para aumentar la velocidad del aire a nuestro entorno yrefrescarnos. Se utiliza cuando se requiere mucho volumen de aire a baja presión.1

El compresor de émbolo: es un compresor de aire simple. Un vástago impulsado por un motor (eléctrico, diésel, neumático, etc.) es impulsado para levantar y bajar el émbolo dentro de una cámara. En cada movimiento hacia abajo del émbolo, el aire es introducido a la cámara mediante una válvula. En cada movimientohacia arriba del émbolo, se comprime el aire y otra válvula es abierta para evacuar dichas moléculas de aire comprimidas; durante este movimiento la primera válvula mencionada se cierra. El aire comprimido es guiado a un tanque de reserva. Este tanque permite el transporte del aire mediante distintas mangueras. La mayoría de los compresores de aire de uso doméstico son de este tipo.
COMPRESORESROTATIVOS

El compresor de tornillo: Es impulsado por motores (diésel, eléctricos, neumáticos, etc.). El compresor de tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga; Se le hecha aceite para mantener todo el sistema lubricado y evitar daños a los tornillos. En la entrada de la cámara es mezclado el aceite con el aire, donde es transportado al espacio entrelos dos tornillos rotatorios. Al salir de la cámara, el aire y el aceite pasan a través de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a través de un orificio filtrador. El aceite se enfria para su reutilización, mientras que el aire va al tanque de reserva para su utilización en el trabajo.
algunas de las caracteristicas del tornillo helocoidal son: Continua compresión del gas, altorendimiento y regulación de potencia sencilla, alta complejidad mecánica y costo elevado.
2.2 Compresores a tornillo
También llamados compresores helicoidales. El proceso de compresión de estas maquinas es efectuada por dos rotores helicoidales, uno macho y otro hembra, son dos tornillos engranados entre sí y contenidos en una carcasa dentro de la cual giran.
El macho es un tornillo de 4entradas y la hembra de 6. El macho cumple prácticamente la misma función que el pistón en el compresor en el compresor alternativo y la hembra la del cilindro. En su rotación los lóbulos del macho se introducen en los huecos de la hembra desplazando el aire axialmente, disminuyendo su volumen y por consiguiente aumentando su presión. Los lóbulos se “llenan” de aire por un lado y descargan por el otroen sentido axial.
Los dos rotores no están en contacto entre sí, de modo tal que tanto el desgaste como la lubricación resultan mínimas. Esto se logra a través de un juego de engranajes que mantiene el sincronismo de giro de los rotores y evita que estos presionen unos contra otros, asegurándose la estanqueidad necesaria por la estrecha tolerancia de los juegos que existen entre ellos y la deestos con la carcasa.
Se construyen de 1, 2 o más escalones de compresión y entregan un flujo casi continuo por lo que las dimensiones del deposito son reducidas, cumpliendo mas bien funciones de colector y separador de aceite que de acumulador.
El campo de aplicación de estos va desde 600 a 40.000 m /h y se logran presiones de hasta 25 bar.
Compresores Roots: Transporta el volumen de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS