Compresores aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRESOR ROTATIVO:
Esta formado por una excéntrica que va rodando dentro de una cavidad de manera que va aspirando y comprimiendo gas a la vez.

Tiene la misma apariencia que un compresorhermético alternativo pero a diferencia de este el rotativo es más pequeño y menos ruidoso, otra diferencia es que la presión de alta se descarga dentro de la carcasa por lo tanto está muy caliente.
Tienenmás rendimiento que los alternativos al carecer de tantas partes móviles.
Se usan casi exclusivamente en aire acondicionado y es necesario que lleven una botella de aspiración.


COMPRESORSCROLL:
Está formado por dos espirales, una fija y otra móvil de manera que la móvil se va cerrando sobre la fija.
La espiral móvil va aspirando el gas y lo va cerrando contra la otra espiral y lo vacomprimiendo. Igual que el rotativo el scroll va comprimiendo y aspirando continuamente.
Admite golpes de líquido, tiene bajo nivel sonoro y de vibraciones, no arrastra casi aceite, tiene bajo par dearranque y se utiliza generalmente en aire acondicionado.


COMPRESORES DE TORNILLO:
Esta formados por dos tornillos que van aspirando y comprimiendo gas a la vez. de manera que el espacio entrelos dos tornillos se va reduciendo y comprimiendo el gas.

Este tipo de compresores se utiliza a partir de los 300m³ de aspiración, suelen ser abiertos accionados por motores a partir de los100-500CV.
Las instalaciones para este tipo de compresores son costosas ya que requieren bastantes aparatos auxiliares.
El aceite va en la parte de alta, el circuito de aceite se pone en marcha antes que elcompresor para que suba la temperatura.
El aceite se inyecta por los rodamientos, prensa y otras partes móviles.
El aceite se cambia cada 3000 horas de funcionamiento, el presostato diferencial deaceite es de acción inmediata, no tiene retardo.
Este tipo de compresor es el que mejor se puede regular (de forma lineal desde el 10% hasta el 100%), esta regulación se lleva a cabo con un pistón...
tracking img