COMPRESORES DE ARCHIVO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 41
COMPRESORES DE ARCHIVO
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO
INTEGRANTES:
FELIPE DE JESUSVILLANUEVA ALBINO
ABDIEL MENDOZA VALLE
NORBERTO SAHID LOPEZ ARAUJO
JESUS ALBERTO CALDERON PALACIOS
FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ AVILA
ALEXIS IVAN GALEANA BELLO

COMPRESORES DE ARCHIVO
La compresión de datosconsiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menorcantidad de espacio. El espacio que ocupa una información codificada (datos, señal digital, etc.) sin compresión es el cociente entre la frecuencia de muestreo y la resolución. Por tanto, cuantos más bits seempleen mayor será el tamaño del archivo. No obstante, la resolución viene impuesta por el sistema digital con que se trabaja y no se puede alterar el número de bits a voluntad; por ello, se utilizala compresión, para transmitir la misma cantidad de información que ocuparía una gran resolución en un número inferior de bits.


WinRAR
WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado porEugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993.1 Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.



Características
Posee un formatopropio de compresión, el RAR (Roshal ARchive o REV, r00, .r01), que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE, ARJ(Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZHo LHA, Z. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.
Posee una tasa de compresión mejor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compresor archivo
  • compresores de archivos
  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS