compresores

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
COMPRESORES RECIPROCANTES
Son los que más se usan y se consiguen de tamaños desde potencia fraccionaria hasta algunos de ciertas toneladas. La conclusión es semejante a la de los motores reciprocantes de los vehículos con pistones, cilindros, bielas y cigüeñal.
Las válvulas de succión de descarga en general son de placa delgada o lengüeta que abre y cierra fácilmente. Los componentes abiertostienen un eje al descubierto al cual se fija externamente un motor eléctrico u otro impulsor los compresores herméticos se fabrican con el compresor y el motor dentro de una caja sellada de este modo no hay posibilidad de pérdida de Refrigerante por fugas alrededor de la flecha o eje.
En un compresor hermético el refrigerante enfría al motor la mayor parte de los compresores modernos abiertosusan sellos mecánicos en lugar de los sellos de empaquetadura, estos sirven para reducir las fugas de refrigerante, estos sellos son similares a la de las bombas.
Los compresores reciprocantes, se utilizan generalmente para los siguientes servicios indicados en la Tabla-1:


REQUISITOS:
Altas presiones de descarga, los compresores reciprocantes tiene un alto rango de presiones mayores que elcentrífugo.
Disponibles para bajos flujos de gas, inferiores al menor flujo de los centrífugos.
Son mucho más sensibles a la composición del gas y a propiedades cambiantes que los compresores dinámicos; esta propiedad es muy importante ya, que a medida que un pozo petrolero se agota, el gas pasa de ser un gas rico a un gas pobre; y a este cambio afecta a los compresores dinámicos.
Poseen mayorflexibilidad operacional, ya que con solo cambio en los cilindros o ajuste de los pockets pueden ajustarse a nuevas condiciones de proceso.

TIPOS DE COMPRESORES
Simple etapa: Son compresores de una sola relación de compresión, que incrementan la presión una vez; solo poseen un depurador interetapa, un cilindro y un enfriador interetapa (equipos que conforman una etapa de compresión)generalmente se utilizan como booster en un sistema de tuberías.

Múltiples etapas: Son compresores que poseen varias etapas de compresión , en los que cada etapa incrementa progresivamente la presión hasta alcanzar el nivel requerido


CONF. POSIBLES
3 CILINDRO
(INTEGRAL)
4 CILINDROS
6 CILINDROS
1ERA ETAPA
1 CILINDRO
2 CILINROS
2 CILINDROS
2DA ETAPA
1 CILINDRO
1 CILINDRO
2 CILINDROS
3ERAETAPA
1 CILINDRO
1 CILINDRO
2 CILINDROS
El uso de varios cilindros para una etapa de compresión permita la selección de cilindros de menor tamaño, generalmente esto sucede con la primera etapa de compresión.

Balanceado-Opuesto: Son compresores separables, en los cuales los cilindros están ubicados a 180° a cada lado del frame

Integral: Estos compresores utilizan motores de combustióninterna para transmitirle la potencia al compresor; los cilindros del motor y del compresor están montados en una sola montura (frame) y acoplados al mismo cigüeñal. Estos compresores pueden ser de simple o de múltiple etapa y generalmente son de baja velocidad de rotación 400-900rpm. Poseen una eficiencia y bajo consumo de combustible; sin embargo; son más costosos y difíciles de transportar que losseparables; hay aplicaciones en tierra donde tiene el mayor rango de potencia 2000-13000 BHP que los separables.
VENTAJAS:
Alta eficiencia
Larga vida de operación
Bajo costo de operación y mantenimiento comparado con los separables de alta velocidad

Separables: En este equipo, el compresor y el motor poseen cigüeñales y monturas diferentes acoplados directamente. Generalmente, vienenmontados sobre la skid y pueden ser simples o múltiples etapas. Los compresores reciprocantes separables en su mayoría son unidades de alta velocidad 900-1800RPM que pueden ser accionados por motores accionados por motores eléctricos, motores de combustión interna o turbina, manejan flujos menores de gas que los integrales y pueden tener una potencia de hasta 500HP.
VENTAJAS:
Pueden ser montados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS