compresores

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
COMPRESOR DE PISTON
Uno de los diseños de más antiguos de compresor, pero sigue siendo el más eficaz y versátil. Este tipo de compresor modelo pistón, mueve un pistón hacia delante en un cilindromediante una varilla de conexión y un cigüeñal. Si solo usamos un lado del pistón de compresión, esto se describe como acción única. Y si usamos ambos lados del pistón, la parte superior e inferior delcompresor a esto se le llama compresor de pistón de doble acción (es uno de los más habituales. Es utilizado un sistema de manivela. En el momento que esta se encuentra en el momento de descender,un cilindro que compone este sistema es llenado con aire. En el momento que asciende, el mismo es comprimido y fluye por una válvula especial. De esta manera pueden ser obtenidos presiones que  secaractericen por ser muy elevadas)


Lo versátil de los compresores de pistón es que no tiene límites. Nos permite comprimir tanto aire como gases con muy pocas modificaciones, El compresor de pistónes el único diseño capaz de comprimir aire y gas a altas presiones, como las aplicaciones de aire respirable y demás aires.
La configuración de un compresor de pistón puede ser de un único cilindropara baja presión/bajo volumen, hasta una configuración de varias etapas capaz de comprimir a muy altas presiones. En estos compresores, el aire se comprime por etapas, aumentando la presión antes deentrar en la siguiente etapa para comprimir aire incluso a alta presión.
Capacidades de compresión de trabajo:
La gama de pistón de CompAir opera entre 0,75 a 420 kW (1 a 563 CV) produciendo presionesde trabajo de 1,5 a 414 bar (21 a 6004 psi).
Tipos típicos de aplicaciones:
Compresión de gas (CNG, nitrógeno, gas inerte, gas de vertederos), alta presión (aire respirable para cilindros de buceo,prospecciones sísmicas, circuitos de inyección de aire), embotellado P.E.T, arranque de motores, animación




COMPRESOR DE TORNILLO ROTATIVO
El compresor de tornillo es aquel compresor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS