Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRESOR
El compresor es una maquina que sirve para hacer ganar una energía a un fluido compresible, general bajo la forma de presión.su importancia en el desarrollo tecnológico actual es extraoridinaria y sus aplicaciones, muy variadas y extensas.
El compresor es parte escencial de los motores de turbina de gas, hasta tal punto que el desarrollo de esta a estado supeditado al de los propioscompresores.
USOS DEL COMPRESOR
Los compresores son necesarios en todo sistema de alimentación con circulación forzada, en la industria de los metales ferrosos y no ferrosos, en las industrias del cemento, textil, del papel, de cigarros.
CLASIFICACION GENERAL DE LOS COMPRESORES.
* Turbocompresores
* Compresores reciprocantes o de piston.
* Compresores rotativos positivos y bombas devacio.
TURBOCOMPRESORES.
Los turbocompresores son los mas comunes y están constituidos fundamentalmente por un rotor provisto de alabes, que gira dentro de una carcasa de hierro fundido o de acero, herméticamente cerrada, de forma wue pueda producirse una gradiente de presión entre la entrada y salida de la maquina en virtud de acción de los alabes del rotor sobre el fluido.
Se trata pues demaquinas con gradiente de presión dinámica, la dirección del flujo puede ser radial o axial.
DIFUSOR
El difusor forma parte de la carcasa, bien sea como ducto abocinado en los centrifugos o como alabes fijos en los axiales.
ZONA R
La zona R corresponde a turbocompresores radiales o centrifugos, con un campo de aplicación muy extenso en el medio actual tecnológico cubriendo presiones de trabajode 1.8 hasta 80 bars absolutos, con gastos volumétricos en la succion que van desde 0.6 hasta 66m3/s.
COMPRESOR COMO MOTOR DE TURBINA
Cuando el compresor forma parte de un motor de turbina de gas no lleva enfriamiento, pues seria ilógico enfriar el aire para darle calor después en la cámara de combustión, salvo que se divida la compresión.
TURBO COMPRESORES RB
Turbocompresores radiales debarril con carcasa dividida verticalmente.
TURBOCOMPRESORES RZI, RI Y ARI
Los cuales con compresores isotérmicos. Tienen un sistema de enfriamiento que permite realizar el proceso de compresión prácticamente a temperatura constante, logrando el máximo rendimiento con un minimo de potencia para actuarlos. Las presiones son de 5 a 12 bar absolutos.

TURBOCOMPRESOR RZI
Son centrifugas de 6 a 7 pasos,con volúmenes de succio 1 a 8.5 m3/s.
TURBOCOMPRESOR RI
Son centrifugos, mas compactos y con 5 escalonamientos para volúmenes de succion de o a 38m3/s.
TURBOCOMRESOR ARI
Combinan 6 pasos en forma axial y 3 en forma radial, todos en la misma carcasa permitiendo gastos volumetrcos en la succion de 38 a 150 m3/s.
COMPRESORES ISOTERMICOS
Los compresores isotérmicos son recomendabes en aquelloscasos donde se requiere comprimir aire o gas libre de aceites e impurezas, o evitar fenómenos de polimerización.
TURBOCOMPRESORES AXIALES
Los turbocomresores axiales, con los que se pueden manejar grandes volúmenes de fluido, desde 20 hasta 370 m3/s es la succion, entre presiones que van de 2.7 a 56 bar absolutos. Son por lo general de varios pasos, en numero mayor que en los centrifugos. Lacarcasa esta dividida horizontalmente.
TURBOCOMPRESORES TIPO A
Los turbocomresores tipo A tienen los alabes de estator o difusor fijos. Los tipos AV tienen el difusor con alabes del aso variable. Tienen mucha aplicación en los motores de turbina de gas de potencia relativamente grande que es directamente proporcional al gasto volumétrico.
TURBOSOPLANTES RT
Para presiones de trabajo desde 0.1 a1.8 bars absolutos y gastos volumétricos en la succion desde 0.6 a 14 m3/s. en algunos casos se denominan extractores cuando se emplean para eliminar aire contaminado o gases de un determinado recinto, o para acelerar la evaporación del agua de ciertas sustancias, como de la pulpa en la fabricación de papel.
VENTILADORES.
En los que la relación de presiones suele ser inferior a 0.1, con gastos...
tracking img