Compresores

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CIRTUITO HIDRAULICO
En todo circuito hidráulico hay tres partes que están bien definidas como: la parte que genera la presión necesaria para mover el émbolo, el sistema de mando que regula lapresión y el actuador que realiza el movimiento.
Los fluidos que se utilizan en los circuitos hidráulicos han de cumplir los fines para los que se ha creado, entre ellos el principal es la transmisión dela fuerza aplicada, para ello es importante que el fluido sea incompresible. También es importante la capacidad de lubricación de las piezas móviles del circuito, la protección de estas frente a laoxidación y la corrosión, igualmente puede evacuar el calor producido en el rozamiento.
El fluido debe circular con facilidad por todos elementos instalados en el sistema hidráulico, para evitarpérdidas de carga. Lo más importante es que debe ser incompresible para conseguir una acción rápida e instantánea en el émbolo de manera que cuando se encienda la bomba o se active cualquier tipo de válvulael movimiento sea veloz.
El fluido lubrica los componentes internos de los elementos interponiendo una película de aceite entre las partes móviles que generalmente se desgastan con facilidad. Lacirculación del aceite por las paredes del depósito va disipando el calor que se genera en el sistema. El fluido tiene que cumplir con ciertas exigencias dentro de un circuito hidráulico como: que impidala formación de lodos y gomas, así como espuma, mantener el índice de viscosidad a pesar de que la temperatura pueda variar.
La bomba hidráulica es un elemento esencial en todo circuito, ya que es laencargada de transformar la energía mecánica en energía hidráulica. El filtrado del aceite en las instalaciones hidráulicas es muy importante para conservar estas en buen estado y evitar la abrasiónde elementos de estanqueidad y otros. Los manómetros sirven para controlar la presión existente en un circuito, se colocará en el punto que nos interese conocer la presión, generalmente la central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS