Comprobantes Fiscales

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
1. ¿Qué es un “Comprobante fiscal”?
Es un documento que permite comprobar las operaciones (ingresos, egresos y carta porte) que realiza un contribuyente.

2. ¿Qué es un “Comprobante Fiscal Digital”?
Es la representación digital de un comprobante para efectos fiscales, que utiliza los estándares definidos por el SAT en cuanto a tecnología, forma y sintaxis para contar con validez fiscal.

3.¿Por qué los comprobantes fiscales ahora también son digitales?
A principios de 2004 se implementó la Firma Electrónica Avanzada “Tu firma” para los servicios electrónicos del Servicio de Administración Tributaria.

Este mecanismo de identificación electrónica garantiza seguridad y confidencialidad a los contribuyentes en sus transacciones electrónicas con la autoridad.
Gracias a estaherramienta fue posible implementar un nuevo esquema de comprobación fiscal 100% digital, denominado Comprobantes Fiscales Digitales “Facturación
Electrónica”.

Este esquema alternativo de comprobación fiscal utiliza tecnología criptográfica, la cual permite garantizar la integridad, autenticidad, unicidad y no repudio de los comprobantes emitidos o recibidos, con la misma validez de los comprobantesfiscales tradicionales en papel.
La factura electrónica, como también se conoce a este nuevo esquema, es un tipo de comprobante fiscal digital que agiliza la conciliación de la información contable, reduce costos y errores en el proceso de generación, captura y almacenamiento.

También simplifica el proceso de emisión de comprobantes, ofreciendo beneficios a los receptores en la integraciónde manera automática y segura a su contabilidad, gracias a los servicios de validación de Comprobantes Fiscales Digitales en línea, desde la página de Internet del SAT.

Gracias a sus características, cada comprobante que se emite cuenta con un sello digital que lo identifica como único.
La emisión de Comprobantes Fiscales Digitales es completamente opcional para todos los contribuyentes queconsideren la posibilidad de utilizarlos y que cumplan con lo dispuesto en las disposiciones fiscales vigentes.

4. ¿Qué características tienen?
Los comprobantes deberán de entregarse mediante una expresión impresa, en el caso de que el receptor así lo solicite.
Esta forma de comprobación fiscal utiliza medios electrónicos que se han diseñado bajo estándares internacionalmente reconocidos, quefacilitan su integración con cualquier sistema o plataforma tecnológica, con las siguientes ventajas:

• Integridad. Se garantiza que la información contenida en el comprobante queda protegida y no puede manipularse ni modificarse sin que se detecte.

• Autenticidad. Permite verificar la identidad del emisor del comprobante

• No repudio. La persona que emita un Comprobante Fiscal Digital nopodrá negar haberlo generado

• Unicidad. Permite validar el folio, número de aprobación y vigencia del Certificado de Sello Digital con el cual se selló el comprobante.

5. ¿Cómo se garantiza la seguridad de los Comprobantes Fiscales Digitales?
El elemento que garantiza la seguridad en la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales es el “Sello digital”, ya que vincula el contenido del CFDo Comprobante Fiscal Digital con la identidad del emisor.

¿Qué es un “Sello Digital”?
Un mensaje de datos que adjuntos a un Comprobante Fiscal Digital permite garantizar la integridad de su contenido y su autenticidad, del mismo, garantizando el no repudio.

¿Para qué sirve?
• Garantiza la identificación del emisor de un Comprobante Fiscal Digital vinculándolo como autor legítimo de éste• Permite corroborar la no-modificación del documento electrónico después de su emisión

¿Cómo puedo verificar la integridad y autenticidad?
Utilizando la cadena original del Comprobante Fiscal Digital, el Certificado de Sello Digital del emisor y el Sello Digital.

¿Cuándo es válido el Sello digital?
Es válido sólo si está amparado por un Certificado de Sello Digital expedido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comprobantes Fiscales
  • comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobante fiscal
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobantes Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS