Comprobar la problemática del mal uso del agua y sus consecuencias
Se considera que el agua tiene importancia fundamental en el desarrollo de las actividades humanas, y su uso se puede aplicar en los siguientesámbitos: doméstico, agrícola, industrial, pesquero, recreativo y de transporte; por lo tanto, se hace indispensable que el agua tenga calidad y que sea utilizada racionalmente.
Sin embargo, el hombre ha tomado, desde los tiemposmás remotos y debido a su ignorancia, las aguas de nuestro planeta como el lugar natural para arrojar en ellas los desechos inútiles. Hasta fecha muy reciente esto se consideró como un problema sin importancia, si seexceptúan algunas áreas localizadas próximas a grandes puertos o donde se realizan actividades mineras o bien los ríos que pasan cerca de ciudades con población abundante.

Problemática del agua
Sólo muy poca agua esutilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Ademásel agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debeser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios declima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. Pero es la acción humana la más drástica: ejerce una deforestación delirante, ignora los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidades indígenas locales,retira el agua de los ríos de diferentes maneras, entre otras con obras de ingeniería, represas y desvíos.
En la agenda política internacional el tema de la escasez del agua se ha vuelto prioritario, por ejemplo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Comprobar la problemática del mal uso del agua y sus consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Problem%C3%A1tica-Del-Mal-Uso/1500246.html

MLA

"Comprobar la problemática del mal uso del agua y sus consecuencias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Problem%C3%A1tica-Del-Mal-Uso/1500246.html>.

MLA 7

"Comprobar la problemática del mal uso del agua y sus consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Problem%C3%A1tica-Del-Mal-Uso/1500246.html>.

CHICAGO

"Comprobar la problemática del mal uso del agua y sus consecuencias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Problem%C3%A1tica-Del-Mal-Uso/1500246.html.