Tema: compromisos de los adolescentes ante el futuro.

Maltrato:
El maltrato que recibes en el sueño puede interpretarse como que te sientes defraudado por la vida...
a) Definiciones: Trato queocasione un daño o perjuicio. Tipos de maltrato: Agresión Física, Quemaduras, Abuso Sexual, Depravación Emocional.
b) Sanciones: las sanciones que se impondrá, cuando no haya cabida a la penaprivativa son: amonestación, imposición de reglas de conducta; prestación de servicios a la comunidad; libertad asistida o libertad vigilada; internación en medio o semi-cerrada, una privación de la libertadpero con permiso de estudiar. En la ley, también se trata el maltrato infantil, el cual se castiga con penas superiores a los tres años de prisión. De acuerdo al actual código penal, las penas seránel doble frente a las establecidas para los adultos y no serán excarcelables.
c) Diferencias: la diferencia entre el maltrato y una vida plena de derechos es evitar las violaciones a los derechos delos niños y adolescentes en su persona, en su preparación física, mental e intelectual. Hacia como en el núcleo familiar para formar unos buenos ciudadanos.






Abuso sexual:
Es cuandouna persona o personas de sexo indiferido te tocan o te insinúa tener contacto físico, mental o sentimental entre ambas personas.
a) Definición: es cuando a una persona se le presiona física ymentalmente a tener actos sexuales activos o pasivos.
b) Sanciones: cuando una persona es agredida sexualmente y se denuncia judicialmente se persigue de oficio al infractor y se le puede castigar hasta con10 años de cárcel, según sea el caso.
c) Diferencias: cuando hay un acto sexual en personas mayores de edad por su propio gusto y convencimiento las cuales no tengan compromisos matrimoniales, nohay seguimientos o penas judiciales lo cual no procede al abuso sexual.


Acoso:
Como los demás tipos de acoso, el acoso sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compromiso-De-Los-Adolescentes-Ante-El/6743976.html

MLA

"Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compromiso-De-Los-Adolescentes-Ante-El/6743976.html>.

MLA 7

"Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compromiso-De-Los-Adolescentes-Ante-El/6743976.html>.

CHICAGO

"Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compromiso-De-Los-Adolescentes-Ante-El/6743976.html.