Compromiso moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se hablara sobre el que es la adolesencia y los compromisos siciales y morales,y también psicofisicos como también sentimentales que traen consigo para poder lograr el equilibrio en si mismo y en sus alrededores, como también para aportar a la sociedad el apuyo y la introducción de leyes y formas de cuidar a la sociedad librándolas de sus diferencias.Índice:

¿qué es la adolescencia?
La adolescencia (es el ciclo en la vida del hombre que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 o 14 años y culmina con la madurez, (18 a 20 años). No solo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está lleno de cambios físicos).

En la etapa de la adolescencia, el adolecente toma grandes decisiones que los marcaranpara toda la vida, siguiendo las enseñanzas de sus padres, ya que es una “época” de cuestionamientos. Precisamente por las enseñanzas recibidas están en condiciones de ejercer con plenitud todas sus libertades interiores y decidir progresivamente en la formación de su propia personalidad.

En esta etapa el adolecente sufre variantes en su actitud y conducta, pasa de estar feliz a estar triste,de entusiasmado a desinteresado, teniendo conductas que lo ayudan a si mismo a encontrar su propio equilibrio emocional.

La rebeldía y la indiferencia son los “actores” principales en esta etapa de la vida del ser humano, en las que ordenes no serán ejecutadas, preguntas serán evadidas, y cualquier pelea será evitada para no involucrar a sus libertades de salir….

esta es una etapa en dondeel adolecente se forma y madura reconociendo que su ser lleva consigo una tanda de deberes y derechos los cuales lo ayudaran a conocerse a si mismos.
También el adolecente busca pertenecer y lo hace, a una comunidad o grupo social en donde puede aportar y compartir una realidad individual y comparte valores y proyectos a quienes lo integran junto a él.

El adolecente transita una etapa lacual la lleva al auto conocimiento la cual lo ayuda a conocer su propia personalidad, pero deben pasar por una gran inestabilidad emocional los diferentes cambios psíquicos y físicos que ocurren en él, las luchas con sus padres y consigo mismo para ganar su propio equilibrio. También se da inicio a la etapa sexual y las relaciones con pares del sexo opuesto, son una de las consecuencias de estedesequilibrio. En este periodo, el joven se relaciona con un gran número de gente, de todas las edades y clases sociales, fruto de sus salidas. Pero también comienza a diferenciar a sus verdaderas amistades, fortaleciendo su contacto con aquellos que considere que serán "para toda la vida".

La etapa de la adolecencia se tiene varias características fuera de cualquier influencia social,cultural oétnica como:

• Crecimiento corporal dado por aumento de peso ,estatura y cambio de las formas y dimensiones corporales .Al momento de mayor velocidad de crecimiento se denomina estirón puberal.
• Aumento de la masa y de la fuerza muscular, más marcado en el varón
• Al incrementarse la velocidad del crecimiento se cambian las formas y dimensiones corporales ,esto no ocurre de manera armónica,por lo que es común que se presenten trastornos como son : torpeza motora ,incoordinación , fatiga ,trastornos del sueño ,esto puede ocasionar trastornos emocionales y conductuales de manera transitoria.
• Desarrollo sexual caracterizado por la maduración de los órganos sexuales ,aparición de caracteres sexuales secundarios y se inicia la capacidad reproductiva.

en cuanto al asècto sicológico sepueden definir las siguientes características:
• Aspectos psicológicos dados fundamentalmente por :

o Búsqueda de sí mismos ,de su identidad
o Necesidad de independencia
o Tendencia grupal .
o Evolución del pensamiento concreto al abstracto.
o Manifestaciones y conductas sexuales con desarrollo de la identidad sexual
o Contradicciones en las manifestaciones de su conducta y...
tracking img