Compromisos con el entorno natural y social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromisos con el entorno natural y social.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquiersustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, oque puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también laincorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud,la higiene o el bienestar del público.

¿Qué son las iniciativas de responsabilidad social?
Las iniciativas de responsabilidad social (RS) son precisamente aquellas en las que personas uorganizaciones civiles se comprometen con la sociedad para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente; acciones que se traduzcan en mejorar la calidad de vida, enalcanzar la equidad y en reducir la exclusión.

Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas.

¿Satisfacción de las necesidades humanas?

Las necesidades humanas se satisfacencon bienes y servicios procedentes de tres fuentes:
1. De la producción económica, distribuida a través del mercado o del estado (muebles, vehículos, lecciones recibidas en la escuela o atenciónmédica en un hospital).
2. Del intercambio no mercantil con otros seres humanos (crianza, afecto, cuidados, identidad, reconocimiento social).
3. Y del medio ambiente natural (agua para beber,...
tracking img