compuertas lógicas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013









1. Introducción
La siguiente guía tiene la finalidad de familiarizar al alumno con las distintas compuertas lógicas que se usan para implementar circuitos combinacionales. Losalumnos armarán circuitos, y los pondrán a prueba. Se familiarizarán con el uso del protoboard. (superficie para hacer conexiones experimentales sin soldadura)

2. Objetivos
Al completar esta guíael alumno será capaz de:
Identificar las distintas compuertas lógicas y sus funciones.
Interpretar la hoja de catálogo de estos integrados, extrayendo la información básica relevante.
3.Duración
130 minutos.


4. Marco teórico

En las clases anteriores vimos cosas como contar en binario, representación de números con binario, y cómo convertir una señal análoga en digital (aquellaque se representa en números binarios)
Decíamos en las clases previas que en los distintos sistemas numéricos (vimos decimal, binario y hexadecimal), los números se “construyen” con símbolos. Ydijimos que en binario se usan dos símbolos (1/0).
Estos símbolos binarios se llaman Bits. Y las compuertas lógicas, son circuitos integrados que hacen ‘operaciones’ sobre los bits. Normalmente uncircuito integrado de este tipo, incluye varias compuertas (usualmente 4). Así como una suma o una resta requiere un mínimo de dos números para hacer algo, la mayoría de las compuertas lógicas tienentambién un mínimo de dos entradas, y una salida.
En un circuito de este tipo, un 1 se representa con un voltaje de cinco volts, y un 0 con cero volts.

Las distintas compuertas

Se enumeran aquí losdistintos tipos de compuertas, no siempre se ocupan todas en un circuito. De hecho a medida que transcurre el tiempo, y los sistemas electrónicos crecen en complejidad, se ocupan de manera cada vezmás esporádica.




Se ve en esta lista que solo la compuerta NOT tiene una entrada y una salida. Se ve la ‘tabla de verdad’ de cada compuerta. Las dos entradas tienen 4 posibles combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • compuerta logica
  • Compuertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS