Compuestos Inorgánicos Del Carbono

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Compuestos inorgánicos del carbono

Índice:

1. Carbono 2
1.1 Alótropos 2
1.1.1 Alótropos Más conocidos 2
1.1.2 Fullerenos 3 1.1.3 Nanotubos del carbono 3

2. Compuestos inorgánicos 4
2.1 Halogenuros del carbono 4
2.1.1 Tetrafluoruro de carbono 4
2.1.2Tetracluoruro de carbono 4
2.1.3 Tetrabromuro de carbono 5
2.1.4 Tetrayoduro de carbono 5
2.2 Óxidos del carbono 5
2.2.1 Monóxido de carbono 5
2.2.2 Dióxido de carbono 6
2.2.3 Subóxido de carbono 7
2.3 Ácidos carbónicos 7
2.4 Compuestos con enlaces C-N 7
2.4.1El cianuro de hidrógeno  7
2.4.2 Cianamida de calcio  8 2.5 Compuestos con enlaces C-S 8
2.5.1 Bisulfuro de carbono 8
2.5.2 Tiocarbonatos 9
2.5.3 Ditiocarbonatos; disulfuros de tiurama 9
2.6 Carburos 9
2.7 Compuestos con metales 10

3. Toxicidad en el hombre 10

4. Impactoen el medio ambiente 11

5. Alternativas de solución 15
5.1 A nivel industrial y Productivo 15
5.2 A nivel Doméstico y práctico 15

6. Bibliografía 18

1. Carbono
Es un elemento bastante peculiar, ya que la suma de los compuestos que puede formar, sobrepasa a las de todos los elementos en la tabla periódica.Elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Aunque sólo constituye 0.09%o en masa de la corteza terrestre, el carbono es un elemento esencial para la materia viva, Se encuentra libre en forma de diamante y grafito (véase alótropos).
Con mucho, el grupo más grande de estos compuestos es el constituido por carbono e hidrógeno. Se estima que se conoce un mínimode 1.000.000 de compuestos orgánicos y este número crece rápidamente cada año. Aunque la clasificación no es rigurosa, el carbono forma otra serie de compuestos considerados como inorgánicos, en un número mucho menor al de los orgánicos.

1.1. Alótropos

Comencemos explicando en que consiste un alótropo:

Alotropía (del griego: allos, otro, y tropos, manera)en química es la propiedad que poseen determinados elementos químicos de presentarse bajo estructuras moleculares diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), o con características físicas distintas, como el fósforo, que se presenta como fósforo rojo y fósforo blanco (P4), o el carbono, que lo hace como grafito, diamante y Fullereno. Para que a unelemento se le pueda denominar como alótropo, sus diferentes estructuras moleculares deben presentarse en el mismo estado físico.
Las propiedades alotrópicas se presentan en elementos que tienen una misma composición, pero aspectos diferentes; por lo tanto, la propiedad debe observarse en el mismo estado de agregación de la materia y es característico del estado sólido

1.1.1Alótropos más conocidos: El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro de humo. El carbono químicamente puro se prepara por descomposición térmica del azúcar (sacarosa) en ausencia de aire. Las propiedades físicas y químicas del carbono dependen de la estructura cristalina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos inorganicos
  • Compuestos Inorgánicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • compuesto inorganicos
  • compuestos inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuesto inorganico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS