INTRODUCCIÓN

Todo lo que nos rodea, aire, mares, cerros, árboles, etc. son materia y pues esta materia está conformada por pequeñas unidades discretas llamadas átomos, pero estos no están estáticos, ellos están en movimiento continuo e interactúan de diversas maneras, en esta interacción los átomos se asocian para formar lo quenosotros conocemos como compuestos químicos, que en la actualidad se sabe existen más de 5 millones de compuestos químicos entre orgánicos e inorgánicos.

En esta investigación nos centraremos a hablar de los compuestos inorgánicos los cuales son asociaciones de átomos de distinta naturaleza y en proporciones fijas, en la cual elcarbono, no es el principal elemento.

Estos compuestos químicos están clasificados en cinco familias principales (hidruros, oxido, hidróxido, acido y sal). En nuestra vida diaria de una u otra manera estamos en contacto permanente con ellos es más los manipulamos y hasta los producimos, a veces sin darnos cuenta.

MARCO TEORICOSe denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras queun compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Losenlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes
Ejemplos de compuestos inorgánicos:
• Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.
• Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
• Cada molécula [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Compuestos inorganicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Inorganicos/3068648.html

MLA

"Compuestos inorganicos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Inorganicos/3068648.html>.

MLA 7

"Compuestos inorganicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Inorganicos/3068648.html>.

CHICAGO

"Compuestos inorganicos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Inorganicos/3068648.html.