Compuestos organicos
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.
vitaminas
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Lamayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Ejemplos
1.-A: Se puede obtener de los animales (hígado y leche entera) y de las plantas (frutas y verduras),además de que algunos cereales están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y ayuda a que tener una buena vista, a que el aparato reproductivo funcione adecuadamente, así como también favorece las funciones celulares, las del sistema inmune y tener una buena calidad de tejido óseo.
2.-C: Es posible obtenerla de las frutas y verduras, sobre todo del brócoli, los pimientos rojos, los verdes, los cítricos, tomates y verduras verdes, también algunoscereales y jugos están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que ayuda a proteger la piel, los huesos y el tejido conectivo, de los radicales libres, facilita la curación de las heridas y favorece la absorción del hierro en el organismo.

3.-D: El cuerpo la produce naturalmente después de tomar los rayos solares. Ayuda a fijar el calcio, por lo que favorece el tener un buen desarrollo de los huesos.
También es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Compuestos Organicos E Inorganicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Organicos-e-Inorganicos/7774529.html

MLA

"Compuestos Organicos E Inorganicos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Organicos-e-Inorganicos/7774529.html>.

MLA 7

"Compuestos Organicos E Inorganicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Organicos-e-Inorganicos/7774529.html>.

CHICAGO

"Compuestos Organicos E Inorganicos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Organicos-e-Inorganicos/7774529.html.