Compuestos Organicos E Inorganicos

Compuestos organicos
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.
vitaminas
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que alingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por loque éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionalesactúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Ejemplos
1.-A: Se puede obtener de los animales (hígado y leche entera) y de las plantas (frutas y verduras),además de que algunos cereales están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y ayuda a que tener una buena vista, a que el aparato reproductivo funcioneadecuadamente, así como también favorece las funciones celulares, las del sistema inmune y tener una buena calidad de tejido óseo.
2.-C: Es posible obtenerla de las frutas y verduras, sobre todo delbrócoli, los pimientos rojos, los verdes, los cítricos, tomates y verduras verdes, también algunos cereales y jugos están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que ayuda a proteger la piel, loshuesos y el tejido conectivo, de los radicales libres, facilita la curación de las heridas y favorece la absorción del hierro en el organismo.

3.-D: El cuerpo la produce naturalmente después de tomarlos rayos solares. Ayuda a fijar el calcio, por lo que favorece el tener un buen desarrollo de los huesos.
También es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y...
tracking img