Compuestos químicos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Un compuesto químico es una pura sustancia química formada por dos o más diferentes elementos químicos [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] que se puede separar en sustancias más simples por las reacciones químicas . [ 4 ] Los compuestos químicos tienen una única y bien definida estructura química , sino que consistirá en una proporción fija de los átomos [ 3 ] que se mantienen unidos en una disposición espacialdefinida por enlaces químicos . Los compuestos químicos pueden ser moleculares compuestos unidos por enlaces covalentes , las sales se mantienen unidos por enlaces iónicos , compuestos intermetálicos se mantienen unidos por enlaces metálicos o complejos unidos por enlaces covalentes coordinados . Pura elementos químicos no se consideran los compuestos químicos, incluso si están formadas pormoléculas que contienen solamente átomos de múltiples de un solo elemento (por ejemplo, H 2 , S 8 , etc), [ 5 ] que se llaman moléculas diatómicas o moléculas poliatómicas .

Gran definiciones

Hay excepciones a la definición anterior, y grandes cantidades de la materia química sólida familiar en la Tierra no tienen fórmulas sencillas. Algunos cristalina compuestos se denominan " no-estequiométrica ",ya que varían en su composición ya sea debido a la presencia de elementos extranjeros atrapados dentro de la estructura de cristal o un déficit o exceso de los elementos constitutivos. Tales compuestos no estequiométricos forma la mayor parte de la corteza y el manto de la Tierra.
Otros compuestos considerarse como químicamente idénticas pueden tener cantidades variables de pesado o ligeroisótopos de los elementos constitutivos, lo que hará que la relación de los elementos de la masa variar ligeramente.

Conceptos Primarios

Las propiedades características de los compuestos:
1. Los elementos de un compuesto están presentes en una proporción definida
Ejemplo: dos átomos de hidrógeno + 1 átomo de oxígeno se convierte en una molécula del compuesto de agua.
2. Compuestos que tienen unconjunto definido de propiedades
Elementos del compuesto no conservan sus propiedades originales.
Ejemplo: El hidrógeno (elemento {que es combustible y no partidario de la combustión}) + oxígeno (elemento {que es incombustible y partidario de la combustión}) se convierte en agua (compuesto {que es incombustible y no-partidario de la combustión} )
3. Los elementos de un compuesto no se puedenseparar por métodos físicos .
Valencia es el número de átomos de hidrógeno, que puede combinarse con un átomo del elemento de la formación de un compuesto.

Los compuestos en comparación con las mezclas

La física y las propiedades químicas de los compuestos son diferentes de las de sus elementos constitutivos. Este es uno de los principales criterios para distinguir un compuesto de una mezclade elementos o sustancias que otros debido a la mezcla de las propiedades de un son en general estrechamente relacionados y dependen de las propiedades de sus componentes. Otro criterio para distinguir un compuesto de una mezcla es que los componentes de una mezcla por lo general pueden ser separados por, medios mecánicos simples, tales como el filtrado, la evaporación, o el uso de una fuerzamagnética, pero los componentes de un compuesto sólo pueden ser separados por un reacción química. Por el contrario, las mezclas se pueden crear por medios mecánicos, sino un compuesto sólo puede ser creado (ya sea a partir de elementos o de otros compuestos, o una combinación de los dos) por una reacción química.
Algunas mezclas son tan íntimamente combinado que tienen algunas propiedades similares alos compuestos y fácilmente puede ser confundido con compuestos. Un ejemplo es aleaciones . Las aleaciones se hacen mecánicamente, más comúnmente por el calentamiento de los metales constitutivos de un estado líquido, mezclando a fondo, y luego enfriar la mezcla rápidamente para que los componentes se encuentran atrapados en el metal base. Otros ejemplos de similares a mezclas de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS