COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
COMPUTACION EN LA NUBE



















OFFICE 365



Office 365 es una combinación entre las más recientes novedades que ofrece Microsoft de su herramienta ofimática y las ventajas de almacenamiento en la nube y minutos para llamadas que brinda Skype.
Adicional a esto Office 365 nos brinda la oportunidad de acceder a nuestra cuenta de Correo electrónico y desde allíy en cualquier computador con el sistema operativo Windows 7 u 8 disfrutar igualmente de todos los servicios que contratamos cuando hacemos la actualización. Se vende como suscripción mensual o anual.
Microsoft Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube. Este producto incluye:
-Office Professional Plus
-Exchange Online
-Correo electrónico empresarial concalendarios de uso compartido
-Correo de voz y mensajería unificada
-Correo electrónico móvil, buzones de 25GB
-Lync On Line: Conferencias de audio y video de PC a PC y para crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio
-SharePoint Online para crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes y
–Extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sinconexión a documentos a través de espacios de trabajo.



COMPUTACIÓN EN LA NUBE



La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquiercomputadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructuraque representa.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamentegestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua.


PRACTICA DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

La computación en nube se sustenta en tres pilares fundamentales de los quedepende esencialmente para su correcto funcionamiento: software, plataforma, e infraestructura. Cada uno de estos pilares cumple un propósito diferente en la nube al sustentar las distintas áreas de productos y tipos de servicios prestados a corporaciones, empresas y particulares de todo el mundo.
En el segmento de software, la computación en la nube ha demostrado ser útil como un modelo denegocio. Ejecutando el software mediante servidores centralizados en Internet en lugar de servidores locales, los costes se reducen enormemente. Por otra parte, al eliminar los gastos de mantenimiento, licencias y hardware necesario para mantener estos servidores, las empresas son capaces de ejecutar aplicaciones de forma mucho más fluida y eficiente desde el punto de vista informático.
La plataformade computación en nube permite a los usuarios acceder a aplicaciones en servidores centralizados, sustentándose en la infraestructura de la nube. De esta manera, permite el funcionamiento de las aplicaciones en nube, facilitando  la implementación de las mismas sin el costo y la complejidad de mantener múltiples capas de hardware y software como ha ocurrido hasta ahora.
El último segmento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS