Computacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico. Hay que marcar la diferencia entre la anorexia nerviosa y la baja incorporación de alimentos, esta última no resulta perjudicial siempre y cuando se siga unadieta variada en alimentos y el peso corporal sea el adecuado para el individuo. Sin embargo podemos decir que la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento médico.La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 25%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estaspersonas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abuso de laxantes, robos y mentiras.Las principales víctimas de este mal son las mujeres, sobre todo las jóvenes,quienes en ocasiones pueden estar influenciadas por ser fans de personas famosas y mediáticas tales como actrices y modelos. | |

El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia nerviosa es ayudarle a la persona a reconocer que tiene una enfermedad. La mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario y, con frecuencia, ingresa al tratamiento sólocuando su afección es grave.
Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Un aumento de peso de 1 a 3 libras por semana se considera una meta segura.
Se han diseñado muchos programas diferentes para tratar la anorexia. Algunas veces, la persona puede aumentar de peso:

* Incrementando la actividad social.
* Disminuyendo la cantidadde actividad física.
* Usando horarios para comer.
Muchos pacientes comienzan con una estadía corta en el hospital y siguen en control con un programa de tratamiento diario.
Se puede necesitar una hospitalización más prolongada si:

* La persona ha perdido mucho peso, como estar por debajo del 70% de su peso corporal ideal para su edad y estatura. Para la desnutrición grave ypotencialmente mortal, la persona puede requerir alimentación intravenosa o una sonda de alimentación.
* La pérdida de peso continúa a pesar del tratamiento.
* Se presentan complicaciones médicas, como problemas de frecuencia cardíaca, confusión o niveles bajos de potasio.
* La persona sufre una depresión grave o piensa cometer suicidio.

LA DIABULEMIA

La diabulimia es una palabra queengloba los términos diabetes y bulimia y la padecen aquellas personas que sufren diabetes tipo 1. Su obsesión por adelgazar les lleva a evitar las inyecciones de insulina que necesitan administrarse para el buen funcionamiento de su organismo con el propósito de reducir su peso corporal. Con esta actitud ponen en riesgo su organismo, ya que sin la administración de la dosis de insulina se correincluso el riesgo de muerte.
La diabulimia es un trastorno alimentario que se dio a conocer hace unos años engrosando la lista de las enfermedades relacionadas con la obsesión por adelgazar, anorexia, bulimia, vigorexia, ebriorexia, Sadorexia, Permarexia, Ortorexia… Son los jóvenes quienes especialmente sufren este tipo de problemas y cada vez se detectan más casos que contemplan síndromesparciales, alteraciones mixtas, problemas que no se detectan de manera tan clara como suele ocurrir con la anorexia. La evolución de estos trastornos alimentarios se alarga durante años y de forma silenciosa, hecho que entorpece el diagnóstico y el posterior tratamiento.
Diabulimia se diferencia notablemente de otros trastornos en los que es necesario vomitar, ayunar, hacer ejercicio en exceso…, es...
tracking img